Ya puedes chatear con una marca en Facebook Messenger

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Ya es posible chatear con una marca en Facebook Messenger desde su página corporativa en la red social.

marca en Facebook
Fuente: Facebook

Recientemente hemos conocido, gracias a una publicación de Facebook Developers en la red social de Facebook, el hecho de que ahora ya es posible comunicarse con una marca en Facebook a través del chat de Facebook Messenger. De esta forma, ahora Facebook ha actualizado una nueva opción en las páginas corporativas de las marcas que les permite incluir una caja de texto con la que pueden ofrecer una atención al cliente inmediata y chatear a través de Facebook Messenger.

De este modo, ahora las marcas en Facebook pueden comunicarse con sus clientes a través de esa caja de chat en la página de Facebook en la versión web, o a través de Facebook Messenger. Así, se ofrecen más opciones para los clientes para comunicarse con su marca, ya que pueden decidir dejar un mensaje público en su fan page, o bien tratar algún tema concreto en privado gracias a esta nueva opción de chat. El reto de las marcas es contar con alguien que pueda estar pendiente de ese chat durante las 24 horas, ya que se trata de un canal para poder comunicarse con la marca de forma instantánea y en tiempo real.

Por otra parte, esta novedad llega también con la integración de los eventos en las fan page de Facebook, de modo que ahora las distintas marcas en Facebook pueden mostrar a los usuarios los eventos en sus páginas, para que se puedan inscribir en ellos. Además, los usuarios también podrán ver cuáles de sus amigos de la red social acuden a los mismos eventos.

Otras novedades de Facebook Messenger

Hace poco hablábamos de la llegada de un nuevo Facebook Messenger exclusivo para las empresas, se trata de Work Chat, el chat de Facebook para las compañías, que forma parte de Facebook at Work, la versión de Facebook diseñada para poder chatear con los compañeros de trabajo en una red social privada. Work Chat permite a los compañeros de trabajo enviarse mensajes entre ellos e forma individual, o en grupos de chats, compartir fotografías y vídeos, hacer llamadas de voz, e incluso utilizar stickers.

El Facebook Messenger de las empresas ya está disponible para descargar en Google Play  y muy pronto llegará también para iOS. Además, esta app ofrecerá la opción de poder ser desconectada durante intervalos de tiempo como los periodos vacacionales o los días libres por ejemplo, para no llevar el trabajo a casa.

Por otra parte, durante los últimos meses han estado llegando muchas novedades de Facebook Messenger, como son los stickers de pago, algo que decidieron lanzar después de que Snapchat lanzara sus propias lentes de pago, ¿quiere parecerse Facebook Messenger a Snaphcat? Facebook también está probando los nuevos mensajes de Facebook Messenger que se autodestruyen una hora después de ser enviados. De este modo, la compañía de Mark Zuckerberg trae los mensajes efímeros a Facebook Messenger por primera vez, recordándonos de nuevo a la aplicación de mensajería efímera más popular, Snapchat, la app que se presenta como la mayor competidora de Messenger.

Otra nueva opción que llega a Facebook Messenger y que ha dado mucho que hablar es Photo Magic, que lo que hace es revisar toda nuestra galería privada en nuestro dispositivo móvil, utilizando el reconocimiento facial, de forma que, una vez que está completamente revisado, enviará una notificación que ofrece la posibilidad de enviar las fotos de los amigos que aparecen en ellas.

Hace algunos meses conocimos la noticia, gracias a los datos de comScore, de cómo Facebook Messenger ya es la segunda app más utilizada en EEUU, superando a Youtube y Google, y por detrás, únicamente, de la app de la red social de Facebook. Hasta hace muy poco, uno de los requisitos fundamentales para poder utilizar Facebook Messenger para estar en contacto con nuestros amigos, era contar con perfil en Facebook. Sin embargo, hace poco esto ha cambiado, y Facebook Messenger ahora es una app completamente independiente de la red social, de forma que, cualquier usuario, aunque no tenga cuenta en Facebook, puede comenzar a utilizar la app de mensajería. Esto ofrece un alcance mucho más amplio, algo que ha ayudado al crecimiento de la app que ha conseguido desbancar a Youtube del segundo puesto de las aplicaciones más utilizadas en Estados Unidos.

Vemos cómo Facebook Messenger ha crecido y está logrando el éxito en el sector de la mensajería instantánea, de modo que cada vez está más cerca de Whatsapp con más de 700 millones de usuarios activos mensuales, mientras que Whatsapp ya supera los 900 millones de usuarios activos al mes. Parece que trata de mejorar la experiencia de los usuarios en la red social, y una marca en Facebook Messenger cada vez tienen más oportunidades de nuevas formas de interacción con sus clientes. ¿Qué te parecen las nuevas opciones?