Ya puedes crear tus propios geofiltros en Snapchat

0

Ahora ya es posible para los usuarios y las empresas crear sus propios geofiltros en Snapchat personalizados.

geofiltros en snapchat
Fuente: Snapchat

Los geofiltros en Snapchat van un paso más allá y ahora ya es posible  para usuarios y empresas crear geofiltros propios personalizados, como anuncia la app de mensajería efímera en un comunicado oficial en blog.snapchat.com. Los geofiltros son una de las partes favoritas de Snapchat para los usuarios. Se trata de filtros que están basados en la localización, y que permiten añadir efectos a las imágenes originales.

Inicialmente, los geofiltros estaban diseñados para lugares públicos, pero desde la compañía han escuchado a los usuarios de Snapchat, que querían un geofiltro para sus negocios o para un evento privado, y por eso anuncian ahora la posibilidad de que los usuarios puedan crear y publicar geofiltros en Snapchat para una fiesta, boda, negocio, o cualquier otro lugar o evento. Se trata de una forma divertida de ayudar a los amigos y clientes a decorar sus Snaps, en cualquier lugar en el que se encuentren.

¿Cómo funcionan estos geofiltros en Snapchat personalizados?:

  • Diseño: puedes utilizar tu editor de imágenes favorito para crear un filtro. Además, Snapchat ofrece algunas plantillas que son compatibles con Photoshop e Ilustrator para ayudarte a conseguirlo.
  • Map: elige un lugar en el mapa en el que tu filtro aparecería, luego elige el horario y la fecha en los que quieres que tu geofiltro esté disponible para los usuarios.
  • Compra: registra tu geofiltro, de forma que el equipo de Snapchat lo revisará, y una vez que decida que está todo bien, lo pondrá en marcha.

Puedes comprar geofiltros personalizados para un evento, para una hora o para treinta días. El precio en un principio es de 5$, y depende de algunos factores, que incluyen el tamaño del lugar que abarca en el mapa, y del periodo de tiempo que elijas. Estos geofiltros en Snapchat personalizados, ya están disponibles, por el momento, en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, y llegarán a nuevos países muy pronto.

Snapchat quiere que celebres tu cumpleaños en la app

Otra novedad que llega, además de los geofiltros en Snapchat, es la opción “Birthday Party”. Se trata de una nueva funcionalidad que ha salido para la aplicación en dispositivos Android e iOS, que permite a los usuarios celebrar su día de cumpleaños con snaps decorativos, como publica el medio digital The Vergue.

Al entrar en esta nueva opción, Snapchat te dará acceso a un filtro disponible solamente para un día, especialmente para tu cumpleaños, que puedes añadir a snaps individuales o para la historia de ese día. Además, snapchat también añadirá un emoticono en forma de pastel al lado de los nombres de usuario de aquellos que cumplan años, para que nadie se olvide de ese día tan especial. Al hacer click dos veces en él, podrás enviar un snap de cumpleaños, de modo que se activará un filtro que puedes utilizar para felicitar a tu amigo. Esta nueva opción puede ser activada desde los ajustes de Snapchat, donde debes añadir tu cumpleaños.

geofiltros en snapchat
Fuente: The Vergue

Hay que recordar que la tienda de lentes de Snapchat cerró sus puertas recientemente. Sin embargo, la aplicación de mensajería efímera más popular, no para de añadir constantemente nuevos filtros. Además, los nuevos geofiltros en Snapchat que comentábamos anteriormente, son una nueva opción de monetización para la aplicación.

Otras novedades de Snapchat

No hace mucho que comentábamos la llegada de una nueva forma de añadir amigos en Snapchat a través de las URL personalizadas. Hay que tener en cuenta que, hasta hace poco, había tres formas distintas para poder añadir amigos en la app, que son: añadir desde los contactos, añadir a través del Snapcódigo, y añadir a los amigos cercanos. Ahora, tamibén tenemos una nueva opción, que es la de “Compartir nombre de usuario“. De este modo, cada usuario tendrá su propia URL personalizada, de forma que la podrá compartir a través de un mensaje en alguna de las aplicaciones de mensajería instantánea, como pueden ser Whatsapp o Telegram, por ejemplo.

Si un usuario pincha en esta URL personalizada a través de  un smartphone, automáticamente aparecerá la opción para poder añadirlo como contacto nuevo. En el caso de pinchar en el enlace desde el ordenador, este llevará a una página en la que animan a descargar la app de mensajería efímera. Esta URL personalizada tiene el siguiente patrón: http://www.snapchat.com/add/nombredeusuario.

Como se puede ver, Snapchat no para de añadir nuevas funcionalidades y herramientas que mejoran la experiencia de los usuarios. Además, tamibén tratan constantemente de buscar neuvas formas de monetización para la aplicación, como es el caso de los nuevos geolfiltros en Snapchat personalizados de los que hablábamos anteriormente. Habrá que ver si estos nuevos geofiltros personalizados tienen el éxito que se espera, y hay que estar pendiente de su llegada a España para poder probarlos. ¿Qué te parecen?