Ya puedes descansar el pulgar en Snapchat con su última actualización

0

Ahora con la nueva actualización de Snapchat la forma en la que se ven los snaps ha cambiado y ya no es necesario mantener pulsada la pantalla, lo que supone un gran cambio para los usuarios.

actualización snapchat
Fuente: We Are Social

Después de la posibilidad de intercambiar las cámaras al hacer un vídeo en Snapchat, y el reciente anuncio por parte de su CEO Evan Spiegel sobre la inclusión de publicidad en formato de vídeo vertical en la app, llega ahora una nueva actualización que implica una pequeña novedad que cambia por completo el modo de ver los contenidos en la aplicación de mensajería efímera.

Sólo un toque

La nueva actualización hará que los usuarios puedan descansar el pulgar en el apartado “Stories” de Snapchat. El cambio es pequeño pero hace una gran diferencia en su uso. Hasta ahora, para ver una historia en Snapchat, el usuario debía mantener el dedo pulsando en la pantalla. Una historia es un conjunto de snaps que una persona publica en la aplicación, y que están disponibles para sus contactos durante 24 horas. Así, en muchos casos hay que permanecer mucho rato con el dedo presionando en la pantalla para poder ver una historia que puede durar 10 minutos. De esta forma, ahora con solo un toque en la pantalla el contenido se reproducirá al completo de forma automática.

Esta novedad además, también permite saltar de un snap a otro al tocar la pantalla. Por otra parte, también ha cambiado la forma de salir de una historia, ya que anteriormente, para dejar la historia había que dejar de pulsar en la pantalla, mientras que ahora se hará arrastrando hacia abajo.

Otro cambio interesante que también han introducido, es la posibilidad para el usuario de agregar selfies en el centro de su código, de forma que puede compartirlo con los amigos. Así, se podría crear una animación con varios selfies en el código, para luego compartirlo en el resto de redes sociales. Y para mejorar aún más la cosa, ahora Snapchat permite agregar nuevos amigos a través de capturas de pantalla, de forma que si cuentan con una captura de pantalla que incluya algún contacto de Snapchat, la app lo detectará de forma automática y ofrecerá la opción al usuario de agregarlo como amigo.

También relacionada con los amigos es otra novedad interesante que ha añadido Snapchat a la nueva actualización, y es la posibilidad de añadir amigos cercanos. Sería la forma ideal para aprovechar cuando el usuario se encuentra con un grupo de amigos, de modo que al pulsar todos en la nueva opción “Add Nearby”, aparecerá una lista de todos ellos en la pantalla, por lo que lo único que habría que hacer para añadirlos es pulsar.

Snapchat en la cima

novedades Snapchat
Fuente: Patrik Nygren

Todas estas novedades llegan después de conocer una actualización por parte de la app de Facebook dirigida a copiar la forma de editar y compartir imágenes en Snapchat. Facebook se ve amenazada por esta red social de mensajería efímera que ya es la tercera más utilizada en Estados Unidos y que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al día. Snapchat continúa con su crecimiento y es la red social por excelencia de los jóvenes de entre 13 y 34 años, de modo que además, cada vez ofrece nuevas posibilidades para las marcas.

Así, recientemente, como hemos comentado al principio, han anunciado la intención de incluir anuncios en formato de vídeo en el apartado “Discover” y en el apartado “En vivo”. Esto se debe, como ha explicado Evan Spiegel, CEO de Snapchat, a cómo ha cambiado la forma de ver vídeos por parte de los usuarios, ya que los jóvenes cada vez más consumen los vídeos a través de sus smartphones. Así, Snapchat ofrece la posibilidad a las marcas de compartir anuncios en vídeo en formato vertical y que se visualizarían en pantalla completa, de modo que no habría distracciones hacia otros contenidos y el usuario se centraría en el vídeo. Hay que tener en cuenta que los usuarios de la app consumen más de 2 millones de vídeos cada día.

La aplicación de mensajería efímera en España aún no tiene mucho tirón y no es muy conocida, pero no para de crecer y de convertirse en la red social favorita de los más jóvenes, de modo que en Estados Unidos ya tiene un gran éxito. Así, Snapchat ya está valorada en más de 15.000 millones de dólares y continúa con la introducción de cambios y novedades que facilitan y mejoran la experienca móvil de los usaurios, pero además, hacen que la app siga un paso por delante de sus principales competidores como Facebook, que cada vez más quieren parecerse a ella. Veremos cómo funcionan las nuevas funcionalidades de la última actualización para los usuarios y si realmente han acertado con estos mínimos cambios pero que parecen efectivos.