Ya puedes dictar mensajes en Whatsapp gracias a Google Now

0

La aplicación Google Now se actualiza y ya es posible para los usuarios dictar mensajes a aplicaciones de mensajería como Whatsapp o Viber, entre otras.

google nowEntre amigos, familia y trabajo, los usuarios envían docenas de mensajes cada día. Sin embargo, ahora existe la posibilidad de enviarlos de forma mucho más sencilla, ya que Google Now se actualiza para permitir enviar mensajes dictados, simplemente hablando al smartphone a través de Google Now, a las aplicaciones de mensjería instantánea favorita de los usuarios. Esto ya era posible a la hora de enviar correos electrónicos rápidos, Hangouts o mensajes de texto.

Con la aplicación de Google en el smartphone, ya era posible enivar un mensaje dictado a un contacto diciendo: “OK Google, envía un mensaje a Ana: Estaré en la ciudad por el fin de semana…”, por ejemplo. Se trata del mismo sistema que se utiliza para hacer preguntas a Google.

Ahora enviar mensajes de este tipo en las apps de mensajería más populares ya es posible. Así, se pueden dictar mensajes en la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, en la app Viber, y también en WeChat, Telegram, y NextPlus, solo hay que asegurarse de tener descargadas las últimas versiones de las aplicaciones de mensajería. Para ello, habrá que decir algo como: “OK Google, envía un mensaje de Whatsapp a Ana…”. Después de decir eso, aparecerá la opción para poder dictar el mensaje que se quiere enviar, aunque también puedes hacerlo todo seguido y no habrá problema.

google now

Por el momento, esta opción está disponible únicamente en inglés, de forma que en un futuro próximo la compañía tiene pensado añadir más aplicaciones de mensajería y tener más idiomas disponibles.

Otras novedades de Google Now

Cos los usuarios pasando tanto tiempo en cada vez más aplicaciones, en Google tratan de trabajar en nuevas formas de navegar para que los mismos puedan acceder al contenido adecuado desde sus apps en el momento adecuado. Desde hace unos meses hasta ahora, han estado introduciendo “Now cards” de las aplicaciones favoritas de los usuarios, de esta forma, si el usuario necesita una nueva lista de reproducción, Now cards puede recomendar listas de Spotify, Youtube o Tuneln basándose en las experiencias de los mismos. De la misma manera, ahora también es posible hacer cosas directamente en las propias aplicaciones simplemente preguntando a Google algo como : “Ok Google, Shazam esta canción..”, por ejemplo.

El objetivo de todo esto es que el usuario deje de perder el tiempo al realizar siempre las mismas acciones repetidas en algunas aplicaciones. Estos pequeños detalles hacen que el asistente virtual se convierta en un servicio mucho más personal, de forma que se adapta a los gustos, intereses y requisitos de cada usuario. Así, ahora solo con pedir la orden o escribirla en el cuadro de texto, es posible realizar acciones a través de las aplicaciones que cuentan contarjeta en Google Now. Se trata de una características que, por el momento, también está disponible únicamente para países de habla inglesa.

google nowUn asistente como Google Now puede resultar muy útil a la hora de crear recordatorios y alarmas, crear citas en el calendario, enviar mensajes a los contactos, realizar llamadas o crear rutas en los mapas. Ahora, además, para todo esto no sería necesario tener una conexión a Internet con Google Now. En este caso, Google Now planea que las funciones básicas de la aplicación como el reconocimiento de voz para poder realizar cosas sencillas, puedan funcionar sin necesidad de estar contectado a la Red, con el objetivo de hacer que el asistente sea más útil y práctico.

Al no tener conexión a Internet, las tareas estarían limitadas a las que se puedan realizar en el propio dispositivo móvil, de forma que sería posible realizar llamadas, por ejemplo, así como enviar mensajes SMS, iniciar la reproducción de música, o encender la conexión wi-fi, entre otras. Por el momento esto es tan solo un rumor que esperamos que llegue en un futuro próximo.

Además de todo esto, Google Now también ha añadido recientemente la opción de nuevas órdenes de voz que regulan el volumen del sonido y el brillo de la pantalla. Por otra parte, el asistente virtual de Google se conectará próximamente al sistema Chrome Cast, de forma que se llevarían muchas de sus funcionalidades directamente a la pantalla de la televisión.

En definitiva, la llegada de la nueva opción de poder dictar mensajes en Whatsapp, Viber, Telegram o WeChat, es una buena noticia para los usuarios. De esta forma, los avances del asistente virtual hacen que la aplicación sea cada vez más útil y positiva para los mismos, mejorando su experiencia con el smartphone de forma considerable. Así, gracias a Google Now existen múltiples atajos para realizar varias acciones a través de distintas aplicaciones que se utilizan a menudo por parte de los usuarios. Habrá que ver cómo evoluciona Google Now en el futuro y qué novedades nos trae los próximos meses.