Ya puedes enviar la música de Spotify en Facebook Messenger

0

Ya tenemos integrado Spotify en Facebook Messenger, de modo que podemos escuchar las canciones de la plataforma con nuestros contactos.

spotify en facebook messenger
Fuente: pixabay

Por fin ya está integrado Spotify en Facebook Messenger. Es algo de lo que ya se había hablado hace tiempo, y ahora ya es una realidad. Ahora es posible escuchar canciones de Spotify en Facebook Messenger con los contactos de la app de mensajería instantánea, y así lo ha anunciado Messenger en una publicación en su cuenta de Facebook.

Spotify en Facebook Messenger

Facebook Messenger quiere ofrecer mucho más que solo conversaciones entre contactos en su plataforma. Gracias a la llegada de los bots a la misma, llegó la integración con Uber, de modo que los usuarios de Estados Unidos ya pueden solicitar un servicio de transporte desde la propia aplicación. Hace poco, también hablábamos sobre la opción de poder jugar en Facebook Messenger al ajedrez con los contactos, dentro de la propia conversación de chat.

Ahora, llega la integración de la aplicación de mensajería instantánea con el servicio de música en streaming más popular, Spotify. De esta forma, con la última actualización de Facebook Messenger para dispositivos Android e iOS, ya está disponible para los usuarios la opción de compartir los enlaces de Spotify y poder escucharlos de forma directa sin salir de la app de mensajería. Esto es posible al compartir un enlace de Spotify con alguno de nuestros contactos, tanto con un link a través de Facebook Messenger, como directamente desde la propia app de Spotify. Así, el contacto que la recibe, puede pulsar en la canción compartida y escucharla directamente, sin que tenga la necesidad de abandonar la conversación de chat.

Para poder utilizar esto, también es posible, desde Facebook Messenger, ir a la sección de “Más”, disponible desde cualquier chat, donde pueden escoger la opción de Spotify para buscar la canción, lista de reproducción o artista que quieran compartir con sus contactos dentro de la propia conversación.

Además, Facebook Messenger contará con una lista de reproducción concreta, en la que se incluirán los temas que más se están compartiendo.

Otras novedades de Facebook Messenger

No podemos dejar de hablar de la noticia de la insercción de publicidad en Facebook Messenger. Como ha explicado el medio digital Techcrunch, un documento que fue enviado por Facebook a los distintos anunciantes de la compañía, confirmaría la llegada de esta posibilidad a la aplicación de mensajería instantánea. La publicidad llegaría en forma de mensajes, por parte de las marcas, a aquellos usuarios que ya hubieran iniciado previamente un chat con las mismas.

De esta forma, se hace ver a los usuarios que Facebook que, incluso aunque haya publicidad en Facebook Messenger, no serán anuncios que no sean solicitados, por lo que tendrán mucho cuidado en este sentido. Así, se limitría el spam y la publicidad molesta e intrusiva. Esto contradice las declaraciones que Mark Zuckerberg realizó en el momento de la adquisición de la app de mensajería instantánea Whatsapp en el año 2014 por parte de Facebook, en las que dejaba claro que, personalmente, él pensaba que los anuncios no eran la mejor forma de monetizar la mensajería.

Habrá que esperar para ver de qué forma exactamente llegan estos mensajes publicitarios a la aplicación. También hay que tener en cuenta que todo esto despierta dudas en la forma en la que se monetizará Whatsapp en el futuro ahora que es una aplicación gratuita para todos. ¿Probarán la publicidad en Facebook Messenger para luego llevarla también a Whatsapp?

Por otra parte, recientemente han llegado noticias sobre nuevas funcionalidades que podrían llegar próximamente a la plataforma de mensajería, una la posibilidad de poder tener varias cuentas en Facebook Messenger, y otra es la integración con los mensajes SMS. Además, también se ha hablado sobre cambios en el diseño de la aplicación, en concreto, en la barra de estado, que, a partir de ahora, sería de color azul en lugar del color blanco con el que la conocemos. Es un diseño basado en Material Desing, y parece que la compañía está probando también otras opciones diferentes para luego poder decidir cuál es la que mejor funciona entre los usuarios, por lo que todavía habrá que esperar para saber algo más al respecto.

Facebook Messenger es uno de los productos de Facebook más populares y que más rápido ha crecido, ya que ya cuenta con más 800 millones de usuarios activos al mes. La llegada de la integración de Spotify en Facebook Messenger es una gran noticia para todos aquellos usuarios de la aplicación de música en streaming, y algo que ya esperaban desde hace tiempo. Habrá que ver de qué forma reciben esta nueva funcionalidad los usuarios y si consigue el éxito esperado. ¿Llegarán más plataformas musicales a la aplicación de mensajería insatantánea? ¿Cuáles serán los propios servicios que Facebook Messenger integre en su plataforma?