Ya puedes enviar mensajes a otros usuarios con la app de Pinterest

0

Otra red social que se apunta a la moda de la mensajeria instantánea es Pinterest. La red social para compartir imágenes lanza oficialmente un chat integrado para comunicarse entre usuarios y así intercambiar opiniones. Si hace unos días anunciábamos que Twitter integraba un servicio para mejorar sus DM (mensajes directos) y hacerlo más parecido a apps como WhatsApp o LINE, ahora es Pinterest la que se sube al carro del envío de mensajes entre usuarios en un entorno de chat. Una mejora útil para que los usuarios puedan interactuar entre ellos a través de sus pines compartiendo pareceres y comunicándose entre si. ¿Quieres saber más sobre la mejora de Pinterest en sus chats? Sigue leyendo…

Pinterest_LogoEl chat de Pinterest no es un chat al uso, como su plataforma, todo se basa en las imágenes compartidas o pines. La conversación se iniciará a través de una imagen y los usuarios podrán verter sus opiniones en un entorno de chat, sobre la imagen. Es decir, puedes enviar un pin a uno o varios amigos que tengas en la plataforma y a partir de ahi, comentar si te ha gustado la imagen, qué es lo que menos te gusta, si la relacionas con algo…En otras palabras, podrás comunicarte con otros usuarios de la plataforma en base a una imagen.

El año pasado, Pinterest, ya lanzó la opción de enviar un pin a un amigo. Ahora da la opción de comentarla entre tu y otro usuario e incluso en grupos de hasta 10 personas. Con esto se establece una conversación entre el que ha compartido el pin y los receptores de la imagen haciendo más efectivo el feedback del envío del pin. Las conversaciones quedan guardadas como alertas, tal y como se venía haciendo hasta ahora, y no se pueden exportar. Las conversaciones quedarán guardadas en la plataforma.

Pinterest es una red social que actualmente goza de buena salud con más de 30.000 millones de fotografías compartidas almacenadas en más de 750 millones de tableros. Unos datos a tener cuenta…