Ya puedes tener tu blog en Facebook con Facebook Notes

0

La nueva actualización de Facebook Notes ya está aquí y las notas que se publiquen en la red social tendrán un estilo muy parecido al de un blog.

actualización de facebook notes
Fuente: pixabay

Recientemente ya nos llegaba la noticia de cómo Facebook Notes podría convertirse en un nuevo blog, y desde la compañía nos aportaban imágenes sobre cómo sería el resultado de la nueva actualización de Facebook Notes que nos llega ahora. Ahora la nueva forma de escribir notas en la red social de Mark Zuckerberg ya está aquí y en su comunicado oficial (lo podéis leer en newsroom.fb.com) podemos ver todos los detalles.

La actualización de Facebook Notes, ¿en qué ha cambiado?

Desde la propia compañía confirman el lanzamiento de la nueva actualización de Facebook Notes con el objetivo de que las notas en la red social sean más atractivas y personalizables de lo que eran. Ahora, las notas suponen una mejor forma de escribir un post en Facebook más largo y compartirlo con cualquiera, tanto si es con un grupo pequeño de amigos, como con todo el mundo en Facebook.

actualización de facebook notesCon esta actualización de Facebook Notes, es posible añadir una fotografía de portada a la nota, que represente la temática sobre la que la misma va a tratar. Además, es posible añadir un título, un pie de foto, cambiar el tamaño de las fotografías, y cambiar el formato del texto con cabeceras, quotes o frases hechas, listas, entre otras cosas. También es posible insertar fotografías entre los párrafos si es lo que quieres.

Desde la compañía aseguran que la red social siempre ha sido un lugar en el que los usuarios pueden compartir sus pensamientos con los amigos, y las notas son una forma ideal para ellos de poder hacerlo. Con esta nueva actualización, Facebook trae novedades y llega toda una nueva forma de traer las palabras a la vida, en un estilo muy parecido a los posts de un blog, y poder conectar con los amigos en Facebook.

Este nuevo diseño de Facebook Notes lleva a Facebook a contar con una especia de plataforma de blogs propia y se vería como se muestra en la imagen anterior. El editor de texto estaría basado en Markdown, que es un lenguaje para escribir, que permite dar formato al texto con el uso de algunos símbolos. No es necesario asustarse, puesto que se podrá escribir normal sin necesidad de tener ningún conocimiento de Markdown.

Por el momento, estas notas solo se pueden crear desde la versión web de la red social, pero sí que se pueden visualizar desde el dispositivo móvil.

actualización de facebook notesPara ver las notas que han escrito tus amigos o compartir notas nuevas, puedes acceder a través de Facebook.com/notes o buscar “notes” en el dispositivo móvil.

Como puedes comprobar en las imágenes anteriores, la nueva actualización de Facebook Notes llega con un diseño mucho más moderno y visual, nada que ver con lo que ofrecía la herramienta anteriormente, de modo que ahora se dice que recuerda mucho a Medium, que es propiedad de Twitter y se trata de una plataforma muy parecida a un blog, en la que es posible compartir textos largos de forma muy sencilla.

Con este rediseño de la herramienta, Facebook da aún más importancia a Internet como medio de creación y difusión de distintas historias. Así, este cambio en el diseño de Facebook Notes lleva a la red social de Mark Zuckerbert a potenciar la tarea de creación de contenidos y facilitar la lectura de contenidos largos con posts limpios, que están bien estructurados, y que resultan atractivos visualmente con imágenes, al más puro estilo “blogging”.

Facebook tiene el objetivo de que los usuarios pasen cada vez más tiempo en su plataforma, sin tener que acudir a plataformas de terceros para encontrar textos y lecturas que les resulten interesantes. Esto es algo para lo que también lanzó hace algunos meses Instant Articles, que ofrece la posibilidad a los medios de publicar sus contenidos de forma directa en la red social. Hay que tener en cuenta que Facebook ya tiene más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, con lo que Facebook Notes ofrece la posibilidad de tener una mayor visibilidad a nivel mundial con la que otras plataformas no cuentan.

Esta nueva actualización de Facebook Notes representa una nueva forma de compartir contenidos de forma sencilla y que pueden resultar interesantes para los usuarios, de forma que, quizás, con el nuevo diseño en la herramienta, ahora es posible que muchos usuarios vuelvan a utilizar la funcionalidad de Facebook Notes, de modo que los que no lo hayan utilizado nunca, pueden atreverse con ello. Está claro que Facebook continúa lanzando novedades que mejoran la experiencia de los usuarios con la plataforma. Habrá que ver cómo acogen estos la llegada de esta nueva actualización y si realmente se utiliza como si fuera un blog dentro de la red social. ¿Qué pensáis?