Ya puedes usar Facebook Messenger sin tener cuenta de Facebook

0

Ahora ya no será necesario tener cuenta en Facebook para poder chatear con los contactos en la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger.

Facebook Messenger
Fuente: facebook

Con Messenger, Facebook se centra en crear la mejor experiencia de mensajería instantánea para los usuarios de cualquier parte del mundo, de forma que puedan hablar y expresarse de una forma divertida y sencilla con sus contactos y amigos. Ahora, con la nueva actualización, no será necesario tener una cuenta en la red social de Facebook para poder utilizar la aplicación de mensajería.

Facebook Messenger para todos

facebook messenger
Fuente: Kārlis Dambrāns

Facebook tienen el objetivo de hacer de Facebook Messenger una apliación de éxito que sea independiente de la red social. Para ello, ha realizado muchos cambios y ahora, con la idea de expandirse aún más, permite el acceso a la app a cualquier usuario, aunque no tenga cuenta de Facebook. Esto antes era impensable, de hecho, para conseguir que la gente utilizase la aplicación de mensajería, lo que hizo Facebook fue obligar a sus usuarios a descargar la app, de forma que eliminaba la opción de poder enviar mensajes a través de la red social desde el móvil si no se tenía descargada Messenger.

Esa idea de descargar la aplicación por obligación trajo muchas quejas por parte de los usuarios. Sin embargo, Facebook Messenger no ha parado de crecer y recientemente ha superado la cifra de los 700 millones de usuarios activos al mes. Así, cada vez está más cerca de Whatsapp, que cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales. Quizás este nuevo cambio venga como una forma de conseguir los usuarios que le faltan para alcanzar a su principal rival y amigo, ya que Whatsapp también pertenece a Facebook. Y es que el objetivo principal de Facebook es llevar la app Messenger a ser la aplicación de mensajería preferida por los usuarios a nivel mundial.

facebook messenger

Esta nueva opción de utilizar Facebook Messenger sin estar registrado en Facebook, ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Perú y Venezuela, aunque está previsto que se vaya extendiendo a otros países próximamente. Además, es compatible con iOS y Android. Una vez descargada la aplicación, los usuarios deberán pulsar en la opción “¿No en Facebook?” que aparecerá en la pantalla principal, de forma que luego solo tendrán que añadir su nombre, un apellido y su número de teléfono. Además, la aplicación pedirá a los usuarios que carguen una fotografía, que luego será su foto de perfil, al igual que se hace en el resto de aplicaciones de mensajería. Una vez registrado en la app, los usuarios podrán tener una experiencia plena con todas las funcionalidades de la misma, como enviar fotografías, vídeos, chats en grupo, realizar videollamadas, enviar la ubicación, etc.

La ventaja que tienen los que si cuentan con un perfil en la red social de Facebook, es que pueden utilizar la app de mensajería para comunicarse con sus amigos de Facebook y sus contactos desde cualquier dispositivo, ya sea desde el móvil, ordenador o tablet, de forma que los mensajes están sincronizados en todo momento.

Más cambios en Facebook Messenger

messenger
Fuente: Kārlis Dambrāns

Esta noticia llega después de algunos cambios recientes que han llegado para la app de mensajeria con la entrada del año. Así, ahora la aplicación permite realizar videollamadas, y como comentábamos anteriormente, puede utilizarse desde el ordenador. Por otra parte, ha incorporado una nueva funcionalidad que permite que el envío de dinero a través de la app, un servicio de pago con la idea de poder realizar pagos con un solo clic dentro de un chat de Facebook Messenger. Además, ahora Messenger se ha convertido en toda una plataforma de aplicaciones con Messenger Platform y ya ha llegado a ella el primer juego que los usuarios ya pueden probar en sus conversaciones, “Doodle Draw“.

Por otra parte, recientemente Messenger ha cambiado el modo en el que se comparten las ubicaciones de los usuarios. De esta forma, ahora es mucho más sencillo para el usuario enviar una localización, y la funcionalidad además cuenta con más opciones, como compartir lugares y locales en los que el usuario no se encuentra en ese momento, de forma que también cuenta con un buscador de lugares cercanos y puntos de interés. Messenger ahora ha abierto la puerta para los negocios, de modo que los usuarios podrán estar en contacto directo con los mismos en tiempo real.

Todos estos cambios llevan a Facebook Messenger un paso más allá, con el objetivo de que los usuarios pasen más tiempo en la aplicación y mejoren así la experiencia con la misma. Llevar Messenger a ser la principal aplicación de mensajería instantánea es una prioridad para la compañía de Mark Zuckerberg, algo que parece que poco a poco quizás se pueda lograr, ya que no paran de introducir mejorías y cambios beneficiosos para los usuarios. Veremos si los usuarios que no tienen cuenta en Facebook se suman a esta aplicación y consiguen así superar a Whatsapp.