Ya se puede poner límite de tiempo a las encuestas en Twitter

0

Ya es posible para los usuarios poner límite de tiempo a las encuestas en Twitter, ¿quieres saber cómo?

encuestas en twitter
Fuente: pixabay

Para todos aquellos usuarios que utilizan las encuestas en Twitter con el objetivo de conocer la opinión de la gente respecto a algún tema en concreto, ahora llega la noticia de que ya es posible ponerles límite de tiempo y determinar así su duración. En concreto, ahora las encuestas en Twitter pueden durar desde cinco minutos hasta siete días.

Las encuestas en Twitter llegaron en octubre para todos los usuarios, como anunciaron en blog.twitter.com. De esta forma, en tan solo unos pocos pasos, los usuarios ya pueden preguntar a través de estas encuestas de Twitter sobre los temas que les preocupan. Así, Twitter se convierte en el mejor lugar para poder conocer la opinión pública sobre cualquier tema.

Ahora, la red social de microblogging ha dado un paso más allá, y ha introducido la nueva opción, como comentábamos anteriormente, de elegir la duración que tendrá una encuesta. De este modo, los usuarios pueden elegir que las encuestas en Twitter tengan una duración de entre 5 minuos y una semana.

encuestas en Twitter
Fuente: Twitter

Como se puede apreciar en la imagen anterior, al tratar de crear una nueva encuesta en Twitter, ahora aparece, debajo de las opciones de respuestas para la misma, unas cajas en las que los usuarios puede decidir los días que durará la encuesta, las horas, y los minutos, como se puede apreciar en la imagen anterior.

De esta forma, una vez que la encuesta esté creada y lanzada en la plataforma, se mostrará a los usuarios el tiempo que queda para su finalización. La llegada de las encuestas en Twitter parece que ha tenido mucho éxito por parte de los usuarios. Además, se les han dado usos diferentes e interesantes, como las encuestas creadas por programas de televisión en directo que buscan el feedback de los usuarios, como parte de su estrategia de marketing, o diferentes situaciones divertidas entre los amigos, por ejemplo.

Otras novedades de Twitter

Hace unos días ya hemos hablado de una novedad de Twitter que parece que llega pisando fuerte. Se trata de los vídeos en directo de Periscope. Como ha anunciado la compañía en blog.twitter.com/es, los vídeos en directo de la app de contenidos en streaming Periscope, se reproducirán ahora en el timeline de Twitter. Hasta ahora, cuando este tipo de vídeos se compartían en la red social de microblogging, era necesario hacer clic en el enlace para abrirlos luego en la aplicación de Periscope.

Ahora, esos enlaces son sustituidos por las propias emisiones en directo, que se reproducirán automáticamente dentro del mismo tweet. De esta forma, al hacer clic en algún vídeo, se mostrará en pantalla completa, y permitirá ver los diferentes comentarios y los “me gusta” o corazones que han hecho otros espectadores en la app de Periscope. No será necesario, para ello, tener Periscope en el dispositvio ni tener una cuenta en la misma.

Por otra parte, también hemos conocido, recientemente, el porqué del fin del límite de los 140 caracteres de Twitter, debido a la explicación que ha ofrecido Jack Dorsey, el CEO Twitter. De este modo, Dorsey asegura que, aunque los tweets podrían pasar a contar en el futuro con 10.000 caracteres, la plataforma no perderá su esencia, de modo que los tweets en la red social continuarán siendo rápidos y fluidos. Este cambio esencial en la ampliación del número de caracteres de Twitter, puede implicar que, además de las posibilidades que ya conocemos de añadir fotos, GIFs y vídeos en los tweets, ahora los usuarios tendrán la nueva opción de añadir un texto adicional al tweet, que iría integrado al al mismo, y que se vería como una imagen.

Otra noticia importante que hemos conocido hace poco sobre la red social de microblogging, es la de los cambios en las reglas de Twitter contra el abuso y la incitación al odio. Así, queda claro lo que, desde la firma de Twitter, consideran sobre lo que es un comportamiento abusivo y de odio. De esta froma, las nuevas reglas de Twitter ahora no tolerarán los diferentes comportamientos de aquellos usuarios que tienen el objetivo de acosar, intimidar, o usar el miedo con la finalidad de querer silenciar a otros usuariso en la plataforma de Twitter.

Parece que la red social tiene la intención de seguir introduciendo novedades y cambios en la plataforma. La llegada de la reproducción automática de los vídeos en streaming de Periscope a la plataforma de microblogging es un paso más para mejorar la experiencia con los contenidos en tiempo real, una de las principales esencias de Twitter. Y las encuestas en Twitter parece que continúan avanzando, por lo que habrá que ver qué uso le dan los usuarios a esta nueva opción de elegir el tiempo de duración. ¿Qué te parece?