Yahoo compró BrigthRoll y quiere mejorar la publicidad en video

0

La compañía estadounidense Yahoo cerró un acuerdo para la compra de una de las plataformas más importantes de publicidad en video de Internet, BrightRoll. En el comunicado se especifica que la compra se realizó por 640 millones de dólares. La fusión forma parte del giro de Yahoo para intentar recuperar territorio frente a Google a través de búsqueda de contenidos, comunicaciones y contenido digital para móviles, redes sociales y publicidad en canales de video.

De acuerdo a los datos de la empresa, BrightRoll cuenta con el potencial más grande del mundo a la hora de ofrecer soluciones de publicidad en video para grandes marcas. Entre los clientes figuran 87 de las marcas del Top 100 AdAge de Estados Unidos, además de contar con diferentes acuerdos con empresas de publicidad de reconocimiento internacional.

Fuente:  Equinix
Fuente: Equinix

Publicidad Yahoo y mejoras en camino

De acuerdo a estudios de marketing en línea, los anuncios de video de BrightRoll llegaron a más usuarios de Estados Unidos que los de cualquier otra plataforma. El impulso de la publicidad en línea, el formato de los videos cortos y el uso correcto de plataformas como Facebook hacen que la publicidad requiera nuevas técnicas y enfoques, Yahoo ha comprado eso al hacerse con BrightRoll porque quiere recuperar espacio entre los usuarios a partir de ofrecer lo más solicitado.

La nueva compra de Yahoo parece un poco arriesgada y hay inversores que no estarían del todo convencidos, sin embargo la dirección que ha tomado la empresa parece estar encaminada. No es la primera vez que la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, habilita una compra de estas características. A lo largo del año ha recibido numerosas críticas por las habituales adquisiciones costos que realiza para seguir mejorando la empresa.

Habrá que ver como se aplican estos nuevos cambios a Yahoo y si la implementación de la experiencia de BrightRoll ayuda a posicionar mejor a la empresa de cara a recuperar las pérdidas de usuarios en los últimos meses.