Yahoo compró MessageMe

Justo cuando empiezan a aparecer rumores de una aplicación de Google para competir con WhatsApp, Yahoo salta a escena con la compra del programa de mensajería instantánea MessageMe. Yahoo está apuntando a un lavado de cara total de sus servicios y parece orientarse hacia la inversión en el sector de mensajería instantánea para aprovechar un programa que ya se encuentra consolidado.

Fuente:  TechCrunch
Fuente: TechCrunch

La compra se cerró tras el desembolso de 12 millones de dólares y transfiere todos los servicios de MessageMe a Yahoo, desde sus versiones para iPhone y Android hasta el mensajero web. El objetivo es aprovechar la posición consolidada de la aplicación para renovarla y ofrecer un programa que se amolde al nuevo estilo que propone Yahoo.

El rápido crecimiento de MessageMe

En 2013 MessageMe logró recaudar decenas de millones de dólares. El proyecto de Arjun Sethi y Justin Rosenthal fue una gran sorpresa, alcanzando más de 5 millones de usuarios en apenas 2 meses desde su estreno.

A partir de esta compra el equipo de MessageMe pasará a trabajar en Yahoo, pero no se sabe si pasarán a diseñar una nueva aplicación o modificarán el estilo y nombre de la actual. Otra de las posibilidades que se barajan es la de modificar Yahoo Messenger o cambiar al 100% la aplicación MessageMe actual para lanzarla de nuevo bajo la marca Yahoo.

Queda ver como le sale está jugada a Yahoo, una empresa que se encuentra lejos de sus momentos de mayor éxito pero que no se rinde. La posibilidad de entrar con fuerza en un mercado dominado por WhatsApp y LINE sería un soplo de aire fresco de cara a mejorar las ofertas de mensajería instantánea para los usuarios tanto de iOS como de Android.

¿Utilizarías una nueva aplicación de mensajería instantánea firmada por Yahoo?

Últimos artículos

Scroll al inicio