Yahoo confirma el robo de casi un millón de contraseñas

0

Los problemas en el mundo de internet se multiplican. Parece que después de los sustos que nos han dado en What´s app aún vamos a pasarlo peor, porque en este momento Yahoo ha confirmado que les han robado varias contraseñas de sus cuentas, tanto del servicio de correo como del de mensajería, lo que significa que hablamos de casi medio millón de afectados.

Yahoo

En realidad, la reivindicación la hicieron un grupo de piratas informáticos que se habían empeñado en demostrar que Yahoo sufría de vulnerabilidades que habían de corregir, pero que la empresa obvió. El problema es que parte de esas contraseñas y credenciales que se almacenaban en Yahoo no estaba cifrados y han quedado al aire frente a estos hackers.

Lo que si está claro es que además de que Yahoo confirma el robo de casi un millón de contraseñas, los usuarios se han puesto en pie de guerra, porque muchos están ya cansados de que estas cosas pasen siempre y algunos se han unido en pro de realizar una demanda colectiva. Ya veremos en qué termina todo esto, pero la verdad es que tenemos claro que las grandes empresas del mundo online deberían ponerse manos a la obra en los aspectos de seguridad, porque de seguro que la compañía ganaría mucho más solucionando este tipo de problemas.