Yahoo! decide cerrar servicios sin éxito

0

Una medida similar a la que realizó Google con Reader y otros servicios puntuales, ahora el gigante Yahoo! ha optado por el mismo camino: el cierre de los servicios sin éxito en su amplio catálogo.

La nueva dirección de la empresa que ahora es comandada por Marissa Mayer todavía no está surtiendo efectos positivos. A los ingresos netos de 1060 millones de dólares (que fueron más bajos de lo que se esperaba), hay que sumarle la caída de las acciones en un 4% en la bolsa. Malas noticias para los inversores.
yahoo-02

¿Y ahora que medida han decidido? Recortar servicios míticos pero que no estaban siendo utilizados y eran improductivos para la empresa. Deals y Kids son los primeros en desaparecer. Yahoo! Deals es un servicio que sirve para buscar las mejores ofertas en determinados productos. La idea era interesante pero es cierto que pocos lo usan y por eso la redistribución de su equipo podría ayudar a mejorar la situación de Yahoo.

Por otro lado Yahoo! Kids era un espacio para niños con juegos y diferentes actividades pero que nunca logró calar hondo entre los usuarios. A estos dos servicios se le suman recortes menores en las alertas por SMS, aplicaciones J2ME de Messenger y Yahoo! Mail y la API de Upcoming. Si bien son servicios que no tenían muchos usuarios, eran clásicos y uno hasta pensaría que siempre seguirían vigentes, parece que no.

yahoo-01

Otros servicios que empezarían a desaparecer en junio incluyen Yahoo Mail y Yahoo Mail Classic, versiones antiguas de la plataforma de correo electrónico y que pasarán a mejor vida para aprovechar el personal y los recursos en nuevos proyectos.

¿Servirá esta limpieza de Yahoo para devolver a la empresa a sus épocas de gloria?