Yahoo! despide al 4% del total de su plantilla

0

Yahoo!, el portal estadounidense de Internet, finalmente, ha confirmado los rumores y aseguraban que la empresa tenía previsto despedir a 600 de sus empleados, lo que supone un 4% del total de la plantilla de Yahoo!.

Yahoo
Yahoo

Un responsable de Yahoo! ha dicho “Los cambios de personal no son más que una estrategia que hemos puesto en marcha con el objetivo de colocar a Yahoo! en el mejor puesto posible y obtener así un crecimiento de los ingresos y apoyar nuestra estrategia que tiene como fin desarrollar productos diferenciados para el mercado”.

Pese a que la empresa ha confirmado el despido de 600 de sus empleados, asegura que continuará contratando personal con el fin de apoyar y reforzar sus principales prioridades

Por otro lado, a través del mismo comunicado, Yahoo! se muestra muy agradecido con todos los empleados afectados por este anunciado recorte de plantilla y explica que la empresa está ofreciendo a todos éstos empleados afectados paquetes de indemnización y servicios de recolocación.

Al parecer y según varios medios de comunicación estadounidenses, los recortes de plantilla se centrarán sobre todo en los departamentos de producto, de diseño, de servicios de implementación publicitarios y de consumo.

Parece ser que todas las medidas tomadas se traducen en el esfuerzo que la empresa en general y Carol Bratz (consejera delegada de Yahoo!) en particular, están haciendo por devolver a Yahoo! una posición destaca en Internet