Yahoo lanza recursos para buscar aplicaciones móviles para iOS y Android

0

Yahoo acaba de añadir en su motor de búsqueda un nuevo mecanismo llamado App Search, así como herramientas de búsqueda de aplicaciones para el sistema operativo móvil Android denominado App Spot, el cual ayudará a la gente a encontrar aplicaciones móviles e información sobre estos productos. El servicio también sirve para buscar aplicaciones para iOS, de Apple.

Tanto App Serach como las herramientas de búsqueda de aplicaciones móviles se pueden utilizar para encontrar aplicaciones para iOS y Android, pero la compañía espera ampliar estos servicios a otros sistemas operativos en el futuro.

Yahoo lanza recursos para buscar aplicaciones móviles para iOS y Android

Por el momento, Yahoo ha indexado el catálogo de aplicaciones del Android Market y de la App Store, de Apple, y en la empresa están convencidos de que puede hacer un trabajo mucho mejor del que realizan estas dos tiendas online.

“Las búsquedas de ellas es buena ,pero no es la mejor posible”, dijo Shashi Seth, vicepresidente senior del sector de búsquedas de Yahoo. Encontrar información sobre aplicaciones, tales como descripciones, valoraciones, comentarios y recomendaciones se encuentra todavía en una etapa rudimentaria, similar a la búsqueda en la web durante los 90 años”, manifestó Seth.

Desde el punto de vista de Yahoo, muchas personas hoy en día se rompen la cabeza para encontrar la aplicación correcta entre las cientos de miles que hay disponibles para Android e iOS.