Yahoo lanza una aplicación de mensajería para móviles

0

Siguiendo la estela de otras compañías como Facebook o Google, Yahoo se apunta al carro de la mensajería para móviles lanzando su propio programa. Su nombre es Hub, y aunque todavía está en beta ya ha sido oficialmente “presentada en sociedad” por la compañía en su blog de novedades para móviles.

Yahoo Hub

Se trata del tercer vértice del triángulo compuesto, además, por Yahoo Mail y Yahoo Messenger; dos aplicaciones veteranas tanto en el terreno de los ordenadores de sobremesa como en el de los dispositivos móviles. Hub quiere sumar a los usuarios de ambas la posibilidad de enviar mensajes a los contactos en tiempo real, así como de iniciar conversaciones de grupo. Y todo ello, claro está, sin coste adicional alguno.

En el blog, Yahoo hace hincapié también en la posibilidad de enviar mensajes a cualquier móvil, sea cual sea su modelo, tanto a nivel nacional como internacional. Además, los mensajes pueden llegar a su destinatario incluso aunque no tenga instalada la aplicación; en tal caso, los verá como si de un sms normal y corriente se tratase. Esto último resulta muy interesante, sin duda, y sí supone un valor diferencial con respecto a otras aplicaciones similares.

 Hub está disponible en el Android Market, para todo el que posea un dispositivo con sistema operativo 2.1 o superior. Al estar actualmente en beta, sólo los usuarios de Estados Unidos lo pueden utilizar por el momento, para enviar conversaciones, además de a su propio país, a Canadá, Indonesia, India Kuwait, Malasia, Filipinas, Paquistán, Tailandia y Vietnam. Es de esperar que no tarde en llegar al resto del mundo, si la acogida es tal como espera Yahoo.

Muy probablemente, cuando se produzca esta expansión también llegue a iOS. La gran pregunta es: ¿conseguirá hacerse un hueco frente a aplicaciones de tanto calado como WhatsApp, GroupME o el propio Facebook Messenger? El nombre de Yahoo es un buen aval, desde luego.