Yahoo! no logra remontar

0

La empresa Yahoo! no está pasando un buen momento, y si los resultados negativos se siguen repitiendo podríamos estar ante una futura caída, similar a la que sacude el mundo de la telefonía móvil con las malas experiencias de Motorola, BlackBerry y Nokia.

Si bien los resultados económicos de este último trimestre no son positivos, hay algunos motivos que permiten vislumbrar una luz al final del túnel. Los servicios de la empresa ya han alcanzado la cifra de 800.000 usuarios, y esto podría reflejarse en nuevos contratos de publicidad, aunque eso no quita que haya puntos negativos en las actuales políticas de la empresa.

Yahoo! 1 (500x200)

Un ejemplo de la mala “performance” de Yahoo! en los últimos meses es su buscador, pese a su alianza con Microsoft y Bing, la cuota de mercado sigue disminuyendo, con miles y miles de usuarios que optan por Google. Y si tenemos en cuenta que el buscador es la herramienta que genera el 40% de los ingresos de la compañía, es entendible que la pérdida de usuarios conlleve una pérdida de ingresos.

Hace 15 meses asumió Marissa Mayer al frente de la empresa, y la llegada hasta los 800.000 usuarios es una excelente noticia, y capaz sea el signo de que sus medidas están ayudando a la empresa a salir del pozo, aunque se trata de un proyecto a largo plazo y sus frutos podrían verse en el futuro, quizás no.

Yahoo! 2 (500x200)

Entre las medidas más importantes que ha tomado esta directiva, encontramos el cambio del logotipo de la empresa, y la adquisición de otras compañías más pequeñas, como IQEngines, Rockmelt, Zing y Admovate, entre otras. Junto a estas marcas, la idea es relanzar Yahoo! y presentar un aire renovado para salir a recuperar el mercado que Google está capturando con Android y el resto de los productos de la empresa.