Yahoo messenger

0

Yahoo! Messenger, también conocido como Yahoo! Instant Messaging y abreviado como YIM, es una aplicación que permite el intercambio en tiempo real de mensajes entre dos o más usuarios en forma de texto.

Es uno de los sistemas de mensajería instantánea más comunes y populares, el servicio se hace cada vez más popular entre usuarios de todas las edades y niveles académicos por la facilidad de comunicación que permite entre dos personas sin importar la distancia entre las mismas, dado que el servicio es completamente gratuito para cualquier persona con acceso al internet.

Hoy en día el Yahoo! Messenger, al igual que otros programas en esta categoría, extiende sus capacidades mucho más allá de un simple intercambio de mensajes de texto en tiempo real, dos usuarios pueden intercambiar también archivos de cualquier tipo por medio del programa, escuchar música mientras conversan e incluso utilizar una Webcam para ver en tiempo real a la persona con quien se conversa, entre otras utilidades.

El mensajero de Yahoo! permite mantener una lista de contactos de las personas que se han agregado a ella, haciendo de esta manera una fácil visualización de quien se encuentra conectado al sistema de mensajería en determinado momento.

Además de una conversación usuario-usuario, Yahoo! Messenger permite crear una sala de conversación comúnmente conocida como Chat donde se mantendrá una conversación instantánea entre más de dos usuarios.

En su última versión, permite la llamada a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo, con una calidad de voz muy similar a la de Skype.

A mediados de 2006 tanto la plataforma de MSN Messenger como la de Yahoo! se integrarán para la formar la red de mensajería instantanea más grande del mundo.

Yahoo! Messenger voip, Con posibilidad de llamar a teléfonos fijos y móviles dese 0.01€ el minuto.

Sitio Oficial Yahoo! Messenger

Fuente: wikipedia