Yahoo! Messenger eliminará el soporte para Windows Live Messenger

1

image

Hace algunos años atrás Microsoft y Yahoo! llegaron a un acuerdo para ofrecer interoperabilidad entre sus respectivos clientes de mensajería instantánea, sin embargo, esto llegará a su fin a partir del próximo 14 de diciembre, pues la compañía del buscador ha anunciado que su aplicación ya no ofrecerá soporte para conversar con contactos de Windows Live Messenger.

La noticia llega poco después de que Microsoft anunciara que Windows Live Messenger será cerrado durante el primer trimestre de 2013, por lo que era de esperarse que esto tendría que pasar tarde o temprano. Y si bien nuestros contactos de MSN podrán seguir apareciendo en la lista de amigos de Yahoo!, ya no será posible enviarle mensajes ni recibir por parte de ellos.

Pero esta no es la única característica que será retirada de Yahoo! Messenger, pues también se ha confirmado que el 14 de diciembre dejarán de existir las salas de chat públicas así como Pingbox, un servicio que permitía integrar ventanas de chat en sitios web. Además de ello, a partir del 30 de enero ya no se ofrecerá soporte para Yahoo! Voice Phone, pero desde este momento los usuarios ya no tendrán la opción de agregar fondos a su cuenta.

Eso sí, desde Yahoo! aseguran que tienen en planes seguir innovando y mejorando su cliente de mensajería, así que esperemos que estas características (que dudo que muchos echen de menos, en realidad) pronto sean compensadas con otras novedades.

1 Comentario

Comments are closed.