Yahoo! Messenger integra el mundo virtual OurWorld

0

Ourworld

Al más puro estilo aplicaciones como Second Life o Home de la consola PlayStation 3, el equipo de Yahoo! acaba de anunciar la integración un entorno virtual para su cliente de mensajería instantánea en Windows. Se llama OurWorld, y básicamente, ofrece a los usuarios de Yahoo! Messenger una forma más interactiva de comunicarse con sus amigos por medio de avatares virtuales.

Si bien no se trata de algo muy nuevo pues es un juego tipo MMORPG que ya lleva un tiempo en la red (se puede acceder desde el navegador web), lo interesante es que Yahoo! lo ha elegido para integrarlo en la propia interfaz de su servicio de Messenger, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que este tipo de simuladores virtuales han ganado mucha popularidad en redes sociales como Facebook.

En OurWorld los usuarios tienen la posibilidad de crear su propio avatar y personalizarlo con más de 30,000 opciones diferentes que van desde ropa, accesorios, cortes de cabello y mascotas. Además, conforme se explora en el juego, es posible subir de nivel y desbloquear nuevas características o comprar nuevos ítems. Cada uno de los usuarios también cuenta con su propio espacio virtual (condominio), el cual pueden decorar a su gusto e invitar a otros amigos para conversar o jugar alguno de los tantos minijuegos que están disponibles.

Para poder ingresar a OurWorld desde Yahoo! Messenger sólo es necesario hacer clic en el botón “IMVironments” y “OurWorld Condo Game” mientras estamos charlando con un contacto, de esta forma, desde el primer momento podemos invitar a un amigo a compartir el espacio con nosotros. Sin duda puede ser una forma muy divertida de pasar el tiempo y chatear de una forma diferente, además, cabe destacar que es totalmente gratis y no hace falta que nos registremos o descarguemos algún plugin adicional.