Yahoo Messenger y Yahoo Correo para Android

2

Continúan las novedades de Android. Ayer hablamos sobre la versión 3.0 del sistema operativo de Google. Hoy es el turno de mencionar los nuevos servicios que Yahoo brindará a los usuarios de dispositivos que funcionan con Android.

Se trata nada más y nada menos que de Yahoo Mail y Messenger, dos de las herramientas más importantes de la compañía, en versiones exclusivas para el sistema operativo Android.

También se incluirá un widget de búsqueda para que los usuarios puedan realizar búsquedas desde la página de inicio de los dispositivos móviles de modo nativo. Esta aplicación puede conseguirse mediante Android Market, es gratuita y sirve para Android 2.0 o versiones superiores.

Todos estos programas podrán ser utilizados por quienes tengan los dispositivos móviles Nexus One (del propio Google), Droid Incredible, HTC Evo 4G o Motorola Droid X, próximo a salir al mercado.

De esta forma Yahoo se suma a otras empresas como Twitter y Facebook en brindar servicios pensados exclusivamente para dispositivos móviles que funcionan con Android.

Los usuarios de estas aplicaciones podrán realizar todas las tareas que pueden efectuarse con sus versiones para ordenadores. Sin embargo, Yahoo afirmó que los programas para Android presentan mejoras en sus interfaces y su funcionalidad.

yahoo-messenger-android

Por otro lado, Yahoo informó que se encuentra trabajando en mejoras en los servicio de correo y de noticias para los dispositivos móviles iPod y iPhone.

La lucha de las compañías de Internet por colocar sus sistemas operativos y servicios a la cabeza del mercado de los smartphones y otros dispositivos móviles se acentúa día a día.

2 Comentarios

Comments are closed.