Yahoo ¡nuevas imágenes de una interfaz renovada!

0

Yahoo fue una de las empresas líder e icono de Internet, pero eso ya quedo en el pasad. El portal de servicios fue perdiendo espacio frente a las redes sociales y la potencia del buscador Google y su expansión hacia otras áreas, pero los directivos no quieren dejar que esta etapa de declive se prolongue.

Fuente:  TechCrunch
Fuente: TechCrunch

Marissa Mayer, la principal responsable del nuevo momento de Yahoo, apunta a renovar la plataforma y ponerse al día con distintos mecanismos y parámetros que hasta ahora no se habían tenido en cuenta. El portal está probando nuevos formatos para su página principal Yahoo.com y hay diferentes propuestas sobre lo que sería el nuevo estilo visual de Yahoo.

Minimalismo y limpieza

El estilo minimalista está siendo el más utilizado por los principales referentes de la tecnología, tantos en redes sociales como en sistemas operativos. Los diseñadores están buscando la forma de ofrecer acceso rápido a las funciones sin sobrecargar al usuario de botones, barras o imágenes.

El nuevo estilo de Yahoo iría en este sentido con una barra de menú lateral que se puede desplegar y un área principal donde se muestran los contenidos de revistas. Además se está trabajando con la integración de Twitter.

Un portavoz de Yahoo se ha encargado de advertir que Yahoo siempre trabaja en innovación y prueba de nuevos diseños, pero de momento no hay ningún anuncio importante para realizar. Por lo visto la posible nueva apariencia todavía no está oficialmente confirmada así que habrá que prestar atención y no sorprenderse si al ingresar a Yahoo aparecen cambios en los próximos meses.

La última revisión importante de Yahoo sucedió en febrero de 2013 así que no sería descabellado pensar que Mayer quiere inyectarle nuevos bríos a la plataforma mediante un lavado de cara. ¿Qué te parece esta nueva propuesta de Yahoo? ¿Eres usuario de alguno de sus servicios?

Fuente: TechCrunch