Yahoo! presenta una extensión de las actualizaciones de usuario

0

yahoo

Yahoo informó que dentro de poco tiempo modificará forma en que maneja las actualizaciones de estado y el agregado de nuevos contactos para facilitar a los usuarios seguir los cambios que realizan sus amigos.

Pero, debido a las malas experiencias vividas por Google (a través de su lanzamiento Buzz) y Facebook (a través de sus cambios de privacidad más recientes), Yahoo está tomando especial cuidado en explicar exactamente cómo los cambios afectarán a la privacidad de los usuarios.

Actualmente, para ver las actualizaciones de estado del correo de Yahoo, los usuarios tienen que utilizar un seguimiento mutuo con las personas que han aceptado ser “amigos”.

Esto también ocurre con actualizaciones de los servicios de terceros que han agregado a su perfil de Yahoo también.

Con la nueva versión ya no va a ser necesario este seguimiento ya que, al igual que en las redes sociales, los usuarios podrán seguir los cambios de quienes deseen.

Por su parte, Anne Toth, quien trabaja en la privacidad de Yahoo desde el año 1998, afirmó que no habrá sorpresas en la privacidad  de los usuarios, quienes podrán optar por activar el intercambio de dicha información, apagarlo o realizar ajustes más avanzados.

Además, aseguró que, igualmente, la mayor parte de estos datos son públicos. La configuración de privacidad se basará sólo en permitir qué usuarios podrán seguir sus actualizaciones de estado y recibir o no la notificación de nuevos contenidos que se hayan creado.

Además, Yahoo no permitirá la posibilidad de saber quién sigue a quién, por lo que, según la compañía, la privacidad estaría garantizada.