Yahoo Voz en su Messenger

0

Hoy ha visto la luz Yahoo Voz, el servicio de VOIP que Yahoo ofrece a través se su cliente de mensajería instantánea.

Hace más de un año que Yahoo Messenger permite conversaciones habladas, pero Yahoo Voz habilita el hacer llamadas a teléfonos convencionales e incluso recibirlas (puedes conseguir un número de teléfono para usarlo con Yahoo Voz, pero eso de momento no es posible en España). Ha sido lanzado en Estados Unidos, Singapur, Hong Kong, Francia, Alemania, Italia y España (sitio oficial en es.voice.yahoo) y sólo para Windows, vía Genbeta.

El tema más jugoso es que, como se anunció, Yahoo Voz plantea una guerra de precios a Skype. Las tarifas más interesantes están en las llamadas al extranjero (1.5 céntimos/min a Argentina, por ejemplo),las llamadas nacionales que cuestan 1 céntimo por minuto y a móvil 0.181 euros. Curiosamente, es más barato llamar a Barcelona, Madrid o Canarias que al resto del país (tarifas)

Todo un asalto al mercado de Skype. Habrá que ver si el hasta ahora líder de la VozIP en los PC no ve cómo se tambalea su situación. Cambiar de cliente en el equipo es mucho más fácil que hacerlo de operadora de telefonía y si las tarifas de Yahoo Voz son más baratas, no hay más que iniciar esta aplicación cuando vayamos a llamar. Está, como en todos los clientes de mensajería, el efecto red o, como dice un buen amiguete, “todas las tías que conozco están en MSN Messenger, paso del Talk”, pero me parece a mí que Skype no ha conseguido el volumen suficiente para que sea muy costoso el cambio de plataforma.

Por cierto, al igual que Skype, solución cerrada, sin interoperabilidad con otros servicios ¿qué se apuestan a que los perdedores de esta guerra irán abriendo sus redes uno a uno?

Fuente: Error500