Yahoo! y Facebook compartirán usuarios e informaciones

0

Yahoo! y Facebook ya habían dado hace unas semanas el primer paso para su integración a través de Yahoo! Mail, pero según leemos ahora los dos servicios estarán integrados a un mayor nivel, sobre todo en lo referentes a actualizaciones de usuarios y conexiones entre ellos.

A partir de esta semana los miembros de Facebook y los de Yahoo! podrán enlazar sus cuentas y compartir las actualizaciones con amigos de ambas redes. Aquellos que conecten sus cuentas podrán ver las actualizaciones de Facebook en la página de inicio, de correo y otros sitios de Yahoo! y al contrario.  Este anuncio responde a la intención de Yahoo! de convertirse en el “centro de la vida de las personas en Internet”.

Además, los usuarios que creen contenidos en Yahoo! Sitios, incluyendo Yahoo! Noticas, Deportes Yahoo!, Flickr, y muchos otros sitios de Yahoo! tales como omg! Yahoo! TV y Yahoo! Movies, podrán compartir fácilmente sus acciones con sus contactos de Facebook.

Según el director de Facebook Developer Network, Ethan Beard, “mediante la integración con Facebook a escala mundial, Yahoo! está construyendo una marca valiosa que dará a los usuarios formas fáciles de compartir el contenido que disfrutan en Yahoo! con sus amigos en Facebook”.  Los usuarios que quieran utilizar este vínculo o intercambio de servicios deberán activarlos expresamente.

Para hacer más sencillos los ajustes de privacidad y para ofrecer un panel de control central para administrar cuentas de redes externas, Yahoo! ha renovado la gestión de sus perfiles y de Yahoo! Perfiles ha pasado a llamarse Yahoo! Pulse.

En cuanto a los juegos de los que ya disponen los usuarios de Facebook, a lo largo de este año Zinga, la compañía que gestiona juegos sociales como Farmville, integrará sus juegos en la plataforma de aplicaciones de Yahoo! y los juegos estarán disponibles para la gente a través de la red de Yahoo!

Vía: Portaltic