Yahoo! y Nokia se unen para ofrecer sus servicios

0

Últimamente hemos informado sobre varias alianzas entre compañías de telefonía y de Internet, ideadas para potenciar sus estrategias comerciales y posicionarse en un mercado que cada día es más competitivo.

Es el caso de Yahoo! y Nokia que en el día de hoy han anunciado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, su alianza a nivel mundial para ofrecer a sus usuarios servicios en línea de mensajería instantánea, correo electrónico, navegación GPS y mapas.

De esta forma, Yahoo! se convertirá en el único proveedor de Ovi Chat y Ovi Email de Nokia, mientras que por su parte Nokia será el proveedor exclusivo de los servicios de navegación GPS y mapas de Yahoo!

nokia_yahoo_oviLos directivos de ambas empresas se mostraron muy contentos y conformes con el acuerdo, ya que consideran que de esta forma sus servicios se fortalecerán y llegarán a más personas en todo el mundo, sobre todo a los mercados emergentes.

Además, Nokia buscará escalar posiciones y sumar ventas debido a que, actualmente, está muy lejos de algunos de sus competidores como BlackBerry y iPhone.

A través de este convenio, Yahoo! y Nokia no sólo llevaran adelante un intercambio de servicios sino que además lo harán con sus usuarios.

Según trascendió, los servicios anunciados el día de hoy comenzarán a ofrecerse en la segunda mita de año, y se extenderán al resto del mundo en el año 2011.

Este no es el primer acuerdo comercial de Yahoo! con una empresa de telefonía móvil. Recordemos que hace pocas semanas el buscador de Internet llegó un acuerdo con Samsung para que sus aplicaciones y servicios sean utilizados en mayor medida en los aparatos del fabricante de teléfonos móviles.