Yandex Disk, una nuevo sistema de almacenamiento en la nube

0

El almacenamiento en la nube es un servicio que se ha extendido rápidamente entre los usuarios, la posibilidad de poder acceder a tus archivos desde cualquier equipo y en cualquier momento ha hecho posible esta rápida expansión. Servicios como Dropbox, SkyDrive o Amazon Cloud son servicios conocidos por la mayoría de los usuarios.

Otras muchas empresas se han lanzado a ofrecer este tipo de servicios como Google, Apple o la que os queremos presentar hoy, el gigante ruso de Internet Yandex que ha lanzado recientemente su servicio Yandex Drive de almacenamiento de información en la nube de forma gratuita, ofreciendo a los usuarios hasta 10 GB de capacidad, un tamaño muy atractivo.

Yandex sistema de almacenamiento en la nube

Yandex es conocido en el mundo entero por ser uno de los principales buscadores utilizados por los usuarios, ocupando actualmente el quinto puesto y ahora se quiere hacer un hueco en el almacenamiento en la nube ofreciendo a los usuarios hasta 10 GB de espacio, una capacidad superior a la que ofrecen actualmente Dropbox o SkyDrive.

Los archivos que se almacenen en su espacio podrán se accedidos desde cualquier dispositivo, independientemente del tipo de sistema que utilicen, ya sea Windows, Mac, Android…

Por ahora el servicio de Yandex Disk funciona bajo invitación, por lo que el usuario que quiera hacer uso de él tendrá que registrarse y esperar unos días hasta que le envíen la invitación.

Aunque anuncian que ofrecen 10 GB de almacenamiento, lo cierto es que cuando uno empieza a utilizarlo sólo dispone de 3 GB, pero se puede llegar hasta los 1o de forma fácil. Para ello el usuario tiene que hacer:

  • Si nos instalamos el programa de escritorio obtenemos otros 3 GB.
  • Al subir el primer archivo conseguimos otros 2 GB.
  • Al compartir en redes sociales, se aumenta la capacidad en otros 2 GB.

Ahora faltará ver como funciona para determinar si realmente podrá hacer competencia a sistema ya implantados.