Yo, la aplicación para dar toques

0

Yo!, es una expresión inglesa que traduciría algo así como “hola” o “hey”. En base a esa expresión, un grupo de desarrolladores han creado una aplicación que mezcla el minimalismo con la simpleza. Estamos hablando de Yo, la aplicación que se ha puesto de moda en EEUU. Básicamente, la aplicación envía la palabra “Yo” al contacto que desees. Ya está, ese es el funcionamiento de Yo. En Yo no se puede dialogar, o enviar contenido como imágenes, vídeos…no, no, no, en Yo lo único que puedes hacer es enviar la palabra Yo al contacto que desees a modo de toque de atención, resucitando los antiguos toques de facebook o los toques que nos enviábamos antaño con el móvil. Si aun no sabes de que va todo esto y tienes curiosidad, te animamos a que sigas leyendo y descubras la app que ha revolucionado el mercado.

yo2Como reza su eslógan, Yo es simple. Con un solo toque enviaremos la palabra Yo, al contacto que nosotros queramos siempre y cuando tengan instalada también la aplicación. En realidad, el contacto recibirá una notificación alertándole del Yo y será él mismo quien le de el contexto a ese toque. Es la mensajería instantánea reducido a la mínima potencia. Minimalismo en estado puro.

Yo está disponible para Android e iOS y es muy fácil de usar. Una vez la tenemos descargada tendremos que darnos de alta en la aplicación. Podremos incluir en nuestro perfil, nuestro nombre y una imagen. Una vez dentro de la aplicación veremos todos nuestros contactos que también usen Yo de una manera divertida y poco convencional. Sólo tenemos que pulsar sobre el nombre del contacto para enviarle un Yo.

Hace poco que la app se ha actualizado y ha incluido mejoras que fomentan el uso de Yo. Por ejemplo ahora podremos enviar tambien enlaces. Solo hay que copiar la url en el portapapeles de nuestro smartphone y dejar pulsado en el nombre del contacto dentro de Yo para enviárselo. Esto puede desembocar en envío de enlaces fraudulentos aunque también le encuentro infinitas posibilidades. También han incluido el uso de hashtags de una manera distinta a Facebook y Twitter. Primero debes verificar que el hashtag existe en esta web y despues añadirlo mediante el + en Yo. A continuación nos aparecerá como un contacto más el cual podemos pulsar cuanto queramos. La finalidad de estos hashtag es contabilizar los Yo. Muy útil por ejemplo para encuestas, popularidad de programas de TV…