Yoigo podria intoducir tecnología 4G en España

0

El grupo de telecomunicaciones de Suecia TeliaSonera estaría planeando, a través de la operadora de telefonía Yoigo, introducir la tecnología 4G en España.

Según manifestó Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, la compañía está “estudiando cómo y cuándo podremos traer esta tecnología a España y TeliaSonera nos ha pedido que les presentemos diferentes modelos para lanzar LTE“.

Yoigo podria intoducir tecnología 4G en España

Por otro lado, Andsjö explicó que “TeliaSonera siempre ha dicho que está dispuesto a invertir en España, pero hay que ver cuales serán las condiciones y los precios”.

De concretarse esta operación, Yoigo podría sacar ventaja al resto de las operadoras de telefonía como Orange, Movistar y Vodafone, debido a que estas operan con tecnología 3,5G.

La tecnología 4G ya está presente en varios países del mundo como Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia, entre otros, en los cuales ha tenido una buena recepción por parte de los usuarios de Internet.

De llegar a España, seguramente la tecnología 4G también sería bienvenida por los usuarios, por lo que no sería extraño que el resto de las compañías operadoras busquen avanzar hacia esta.

Por otro parte, esta podría ser la última apuesta de Yoigo por ganar terreno en el terreno de la telefonóa móvil, un segmento en el cual, hasta este momento, no le ha ido muy bien.