Yoigo y los problemas con las conexiones para VOIP

0

Yoigo

Muchas veces hablamos de los problemas que las operadoras nos causan a la hora de poder utilizar programas que tienen VOIP desde las conexiones 3G de nuestro móvil. En la mayoría de los casos las operadoras capan esta opción, y resulta imposible utilizar estos programas, lo que significa que al final tenemos que pasar por la caja de ellas, y abonar los gastos de las llamadas por la factura.

Sin embargo, en este caso les voy a hablar de Yoigo, la operadora que a pesar de tener las tarifas de internet para llevar en el teléfono con el VOIP capado hace que a veces podamos utilizarlo. ¿Y cómo se explica esto? ¿Es solo cuestión de suerte?

Pues no, en el caso concreto de Yoigo, y como sucede en la mayoría de las operadoras, lo que ocurre es que los programas específicos; como Skype, Viber, Tango, Fringe son más difíciles de capar, y las operadoras trbajan en ello, por eso, por ahora en muchos de ellos aún se puede acceder y utilizarlos mediante 3G. Sin embargo, los campos genéricos de VozIP y P2P si suelen estar, salvo que la tarifa diga lo contrario, bloqueados, por lo que no podrán usar sus móviles con servicios del tipo de llamadas internacionales mediante marcador.