Yotaphone, el smartphone para leer ebooks

0

Yotaphone es un singular dispositivo de origen ruso que combina dos dispositivos tecnológicos bien diferentes, un teléfono móvil inteligente por un lado, y un lector de ebooks por el otro. Cuenta con dos pantallas diferentes, y una de ellas es a base de tinta electrónica y nos permitirá ahorrar batería y leer libros electrónicos con la mejor calidad de imagen.

La pantalla principal del Yotaphone tiene 4,3 pulgadas y alcanza los 1280 x 720 píxeles de resolución, a eso tenemos que sumarle una pantalla trasera, del mismo tamaño, pero que gracias a la tinta electrónica casi no gasta batería y se puede utilizar, tanto para leer libros, como notificaciones, y mensajes de texto.

Yotaphone 1(1)

El teléfono, que no es de una marca de primera línea, tiene unas prestaciones más que interesantes, dignas de la gama media y con el agregado de la pantalla de tinta que además de facilitar la lectura, no lastima tanto los ojos con el reflejo, como sucede con las pantallas tradicionales de monitores y teléfonos inteligentes.

El procesador es un Snapdragon de doble núcleo a 1.5 Ghz de frecuencia, tiene cámara de 12 megapíxeles y 2 GB de memoria RA. El sistema operativo del Yotaphone es Android 4.2 y su disponibilidad aún no está asegurada, salvo en Rusia donde empezará a venderse durante el mes de noviembre.

Al resto del mundo llegaría a través de páginas de Internet, a menos que algún inversor aventurero intente traerlo a España y demás países. En el mercado de teléfonos libres se estima que su precio rondaría los 500 euros, pero todavía no hay datos confirmados.

Yotaphone 2(1)

Yotaphone es un híbrido diferente, y no podía faltar nuestra mención para este simpático dispositivo que busca unir lo mejor de dos mundos que se tocan, el de los teléfonos inteligentes y el de los lectores digitales.