YouTube ahora te deja crear animaciones GIF

0

YouTube se actualiza e incluye una herramienta para crear animaciones GIF directamente en los videos. Este formato de animaciones es muy popular en Internet para realizar bromas y memes, son muy livianas, se pueden compartir en segundos y con un poco de imaginación se puede representar todo tipo de situación.

Un GIF animado consta de una secuencia de imágenes fijas que se reproducen de manera automática, creando una sensación de movimiento bastante rústica. La gran mayoría de los GIF que circulan por Internet fueron creados a partir de videos, muchos de ellos incluso alojados en YouTube. Ahora la plataforma más famosa de videos vía streaming ofrece una herramienta para poder crear GIF animados en pocos segundos, y ahora no tendrás excusa para no crear tus propias animaciones y gastar bromas a tus amigos.

Fuente:  TuExperto
Fuente: TuExperto

Crear animaciones GIF desde tus videos

La nueva herramienta que está probando YouTube en su portal permitirá que cualquier usuario cree un GIF animado partiendo desde un video, aún sin tener conocimientos sobre programación o programas de edición de imagen. De momento el creador de GIF está habilitado en solamente algunos videos, los del PBS Idea Channel. Es probable que llegue al resto del portal pero de momento están realizando las pruebas a través del contenido audiovisual que se comparte desde aquí.

Puede que se utilice una opción específica para crear GIF animados en los canales que así lo deseen, de esta forma serán los propios creadores los que dejarán, o no, crear GIF a partir de sus contenidos.

Para crear GIF animados con YouTube hay que presionar en el botón Compartir y seleccionar la opción GIF. Aparecerá un panel desde donde seleccionamos el momento que deseamos cortar a partir de una línea de tiempo por la que nos podemos desplazar.

Fácil, rápido y muy divertido, el creador de GIF animados de YouTube apunta a convertirse en uno de los interesantes servicios para crear y divertirse desde el canal de videos de Google.