YouTube apunta contra los proveedores de Internet

0

Netflix no es la única compañía molesta con los problemas que están teniendo los usuarios para reproducir sus videos. Google ha calificado como vergonzosa la situación que atraviesan ciertos usuarios al intentar ver videos en esta plataforma, pero la culpa sería de los proveedores de Internet.

Las declaraciones fueron realizadas por un vocero de Google en un medio estadounidense y advierten sobre cambios en la plataforma. En caso de tener problemas con la velocidad de reproducción, aparecerá un recuadro preguntando si estamos sufriendo fallas y luego incitará a los usuarios a consultar a sus proveedores acerca del origen del problema.

videos-youtube

YouTube implementará un “Informe sobre la calidad de video de Google” y una clasificación de los proveedores de Internet de acuerdo a su calidad de streaming. A partir de ese ranking encontraremos redes con HD verificado, Definición estándar y Baja definición.

Dependiendo de la clasificación del proveedor de Internet que tengamos podremos ver los videos en mayor o menor calidad, pero desde Google reconocen que hay diferentes factores que determinan la calidad del streaming. YouTube reconoe que puede haber factores que dependen exclusivamente de la plataforma, pero la gran mayoría de las fallas en el streaming, ya sea en calidad o velocidad, dependen del proveedor de conexión a Internet.

Al igual que Netflix, Google quiere desviar la atención hacia el servicio de los proveedores, aunque antes de emitir una postura definitiva han prometido investigar las causas de cada falla en particular. De todas formas los expertos no están del todo convencidos acerca de esta situación, por lo visto puede haber más responsabilidades en YouTube y Netflix de la realmente están dispuestos a aceptar.

Ahora queda por ver que sucede en los próximos meses ante semejantes declaraciones que apuntan directamente hacia los servicios proveedores de Internet como responsables por las fallas en velocidad y calidad de streaming.