YouTube: cómo es el plan anti-trolls?

0

Aunque YouTube es la mejor plataforma de videos de la web, y también la más utilizada, todos los que aprovechamos sus servicios sabemos perfectamente que un detalle a corregir por parte de sus desarrolladores, está en los comentarios. En miles de videos podemos ver que estos son sumamente agresivos, de modo que abarcan todas las formas de provocación, agresión, racismo, sexismo y otras ofensas.

El problema es que YouTube no sólo que no hace pagar las consecuencias a estos usuarios, sino que hasta ahora tampoco contaba con un plan que le permitiera poder solucionar el asunto, que al fin y al cabo es lo importante. Sin embargo, por estas horas se ha conocido que desde la filial de Google cuentan con un nuevo proyecto que creen que podría limpiar todos los comentarios de los videos.

YouTube trolls 1 (500x200)

Qué planea YouTube?

Todo esto surge a partir de una serie de comunicados de la plataforma de videos, en los que se indica, entre otras cosas, que “en los próximos meses, los comentarios de las personas que te importan surgirán en donde puedas verlos, mientras que las nuevas herramientas ayudarán a los creadores de video a moderar las conversaciones para distinguir a las voces bien recibidas de las que no lo son”.

De acuerdo a lo que se desprende de estas informaciones, y a los rumores previos que ya venía manejando la prensa del resto del mundo, aparentemente la intención de Google con YouTube no es otra que agregar el sistema de comentarios de Google+ a la plataforma de videos, eliminando así un buen porcentaje de los trolls que allí se suceden.

YouTube trolls 2 (500x200)

A nivel práctico, la primera gran diferencia es que los comentarios relevantes surgirán automáticamente en la parte superior, al tiempo que los comentarios del autor del video quedarán expuestos directamente justo debajo del video. Las discusiones con secuencias de calidad serán ubicadas por encima de las otras, dejando los trolls en un orden tan lejano que no lleguen ni a molestar.