YouTube crea vídeo para enseñar a respetar los derechos de autor

0

Google continúa realizando modificaciones en su portal web de intercambio y reproducción de vídeos online YuTube. En este caso no se trata de nuevos servicios o herramientas, sino de un vídeo que enseña a los usuarios cómo no violar derechos de autor.

Se trata de una especie de escuela en la cual, a través de un vídeo, los personajes animados Happy Tree Friends explican a los usuarios cómo deben respetar las reglas de derechos de autor. Al finalizar el vídeo, los usuarios deberán completar un cuestionario que sería como un examen. Sólo después de pasar esta prueba podrán utilizar los servicios de YouTube.

YouTube crea vídeo para enseñar a respetar los derechos de autor

YouTube también ha decidido cancelar la cuenta de los usuarios que en repetidas ocasiones violen o intenten violar las reglas de derechos de autor. A la tercera notificación por parte de los moderadores de YouTube la cuenta de usuario será bloqueada.

Sin embargo, YouTube ha decidido borrar el historial de infracciones de las reglas de derechos de autor, para que todos los usuarios comiencen desde cero sanciones y estén en igualdad de condiciones.

Por otra parte, los usuarios que realicen denuncias falsas acerca de supuestas violaciones a estas reglas también serán penalizados por YouTube.

YouTube informó que con esta medida no sólo pretende proteger los derechos de autor sino que además busca mejorar la calidad del contenido del sitio web y que los usuarios suban vídeos originales.