Youtube, en 2011 aumentará su personal en un 30%

0

youtube

La semana pasada, Youtube, el rey de los vídeos en Internet, anunció que este año sumará 200 empleos. Por lo tanto, a lo largo de este mismo año se crearán en Youtube 200 nuevos puestos de trabajo. Esta cifra supone aproximadamente un 30% de sus empleados.

La mayoría de los puestos que creará Youtube este año son para su sede en San Bruno, California. Sin embargo, también parte de esos puestos, una minoría, se crearán en: Zúrich, Tokio, Milán y San Petersburgo. Dichos puestos abarcarán diversos ámbitos dentro de la empresa, desde puestos relacionados con las ventas y la publicidad hasta puestos relacionados con la ingeniería.

No es de extrañar la decisión de Youtube de ampliar su plantilla si tenemos en cuenta que se suben cada minuto a Youtube unas 35 horas de vídeo y, los vídeos, son vistos 2.000 millones de veces cada día.

Paradójicamente, la noticia que anuncia que Youtube aumentará su plantilla creando 200 empleos, la supimos el mismo día en que otro de los grandes tiburones de Internet, AOL Inc, planea justamente lo contrario a Youtube. Es decir, pretende recortar un 20% de su plantilla tras su adquisición de Huffington Post.