Youtube en Windows Phone ya no permite la descarga de vídeos

0

Parece que las guerras internas que tienen entre compañías siguen dando bastante que pensar y bastante que fastidiar a los usuarios. En este caso los protagonistas del asunto han sido Microsoft y Google, que todo hay que decirlo en este caso parece que la culpa es del buscador porque pide cosas que son un imposible. La polémica surge porque la aplicación de Youtube para Windows Phone permitía la descarga de vídeos y no incluía publicidad. Microsoft acaba de anunciar que en la actualización se ha eliminado la opción de descarga, tal y como le exigía Google.

Pero ¿y qué pasa con la publicidad? Pues bien, Microsoft ha argumentado que si Youtube no le da acceso a su API no puede incluirla en los vídeos, y de momento, ahora con la pelota en el tejado de Google parece que no ha habido respuesta por parte de la empresa de Mountain View. Y aunque en realidad la aplicación ahora cumple las políticas, parece que no podemos aún cantar victoria, y los usuarios son los que pagan el plato roto.

YouTube-WP

Bajo mi punto de vista, aunque Google puede solicitar las bases a tener en cuenta para acceder a un servicio como Youtube que para eso es el suyo, me parece que las formas deberían guardarse, más aún cuando a Google no le interesa desarrollar una app paraWindows Phone por la escasa cantidad de usuarios y Microsoft le ha puesto el trabajo en bandeja. En fin, que no hay que hacerle, estos se pelean solo por captar nuestro interés.