YouTube introducirá canales de contenidos

0

Google está preparando un cambio en su sitio web de reproducción de vídeos online YouTube, según informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Además del mecanismo tradicional a través del cual los usuarios pueden subir sus vídeos, la compañía quiere crear canales premium que tendrán entre 5 horas y 10 horas de contenidos propios producidos semanalmente.

YouTube introducirá canales de contenidos

YouTube poseerá alrededor de 20 canales y Google invertirá 100 millones de dólares para desarrollar el proyecto. La compañía ya ha comenzado la búsqueda de profesionales, como por ejemplo directores, para la producción de contenidos.

Además, Google quiere contratar celebridades para que estén a cargo de los canales de YouTube.

De esta forma, la empresa pretende que los usuarios de YouTube pasen más tiempo en el sitio web para conseguir así una mayor cantidad de anunciantes.Por otro lado, según la fuente, los canales serán añadidos en la plataforma poco a poco. Según las estimaciones, los primeros vídeos de los canales serán publicados a fines de año.

Google ha enfrentado procedimientos al ser acusado de difundir de contenidos con copyright (protegidos por derechos de autor) en su red de vídeos. La compañía también rompió las alianzas con algunas cadenas de televisión, como por ejemplo NBC y Disney, después del lanzamiento de Google TV, ya que la compañía se ha convertido en un competidor directo al lanzar su plataforma de televisión.