YouTube se suma al carro de la mensajería instantánea

0

Muchas veces os hemos hablado por aquí de cómo Facebook quiere ser más parecido a YouTube con su plataforma de vídeos. Últimamente, la red social de Mark Zuckerberg, ha puesto toda la carne en el asador en cuanto a mejorar los vídeos de su red social para hacerla mucho más atractiva. Aún no ha podido destronar a la todopoderosa red de vídeos YouTube, líder indiscutible en cuanto vídeos online, pero todo se andará. Pero lo que nos ha resultado extraño es que ahora YouTube quiere ganarle algo de terreno a Facebook en lo que a mensajería instantánea se refiere. Y es que, según se ha filtrado, YouTube se ha sumado al carro de la mensajería instantánea con su propia app.

La aplicación de mensajería instantánea de YouTube

Pues sí, según parece YouTube ha desarrollado su propia aplicación de mensajería instantánea que permitiría comunicar a los usuarios de la plataforma entre sí. Es decir, si tienes cuenta en YouTube y tienes la aplicación instalada en tu dispositivo, podrás chatear con otros usuarios de YouTube y enviarles vídeos (de la propia plataforma, se entiende), recomendaciones, texto, emojis, intercarmabiar archivos, enlaces..

También te puede interesar: Super Chat, el nuevo chat monetizado de YouTube

De esta manera se mejoraría bastante la comunicación entre usuarios de la red social. Algo que se lleva pidiendo por parte de la comunidad desde hace mucho tiempo y en lo que YouTube, estos últimos años, parece haber puesto más énfasis mediante nuevas funciones y características.

mensajería instantánea

Se conoce que será una aplicación independiente a la ya conocida aplicación de YouTube para dispositivos móviles. Si eres asiduo a YouTube, ahora manejarás dos aplicaciones, la de la red social de vídeos, y por supuesto, esta nueva que te permite chatear con otros usuarios. Las fuentes que han podido probarla admiten que es muy parecida a Facebook Messenger, y que estará disponible tanto para dispositivos con sistema operativo iOS, como para los que tengan Android.

Por ahora solamente está disponible en Canadá. ¿Canadá?, estarás pensando… ¿Y por qué solo en Cánada y no en Estados Unidos, sede de Google? Pues debido a la sencilla razón de que Canadá es el país donde más vídeos de YouTube se comparten del mundo. Y qué mejor zona de testeo que el país que más utiliza su plataforma.

Como curiosidad, YouTube tiene un vídeo en oculto en su cuenta de ayuda en el que se muestra más información de la aplicación. Es este:

Como puedes ver en el vídeo, los usuarios podrán intercambiarse mensajes y compartir vídeos entre ellos. Además, se les añaden varias funcionalidades propias de YouTube como la posibilidad de dar like en los vídeos directamente desde la aplicación externa de mensajería instantánea.

Lo dicho, parece ser que YouTube quiere mejorar la aplicación entre sus usuarios, asignatura pendiente que tenía desde hace bastante y tiempo. Y qué mejor manera de hacerlo que mediante una aplicación de mensajería instantánea.

Hay que decir que YouTube aún no se ha pronunciado al respecto, ni ha anunciado nada. Por lo que es posible que todo esto quede en una mera prueba para ver cómo funcionaría una plataforma de mensajería instantánea en su sistema. O quizás dentro de unos días nos levantemos con un comunicado oficial de Google indicándonos que su red social de vídeos, YouTube, ha lanzado una nueva aplicación de mensajería instantánea. ¿Quién sabe? El tiempo lo dirá.

También te puede interesar: YouTube Radio, imágenes filtradas del nuevo servicio

Por ahora es solo una plataforma de mensajería instantánea que se puede testear en Canadá y nada más. Estaremos espectantes y, por supuesto, en el caso de haber nuevas noticias, seremos los primeros en comunicártelo.

Espero que te haya resultado útil el artículo sobre cómo YouTube se ha subido al carro de la mensajería instantánea, si te ha gustado, recuerda compartirlo en todas tus redes sociales. ¡Nos leemos!