YouTube modifica su apariencia y manera de localizar canales favoritos

El cambio más importante facilita el acceso de los usuarios a sus canales favoritos en YouTube, de manera similar a como se localizan los diversos canales de televisión en la televisión por cable, proporcionando un ambiente más amigable, a la vez que invita a los visitantes a explorar el sitio. Esto podría generar aún más ingresos por publicidad.

250px LogoYoutube2011.svg

Entre otros cambios, hubo una ligera modificación en el color del sitio YouTube, cambiando el blanco tradicional por un tono beige,  el cual impacta menos la vista, permitiendo mayor tiempo de permanencia ante la pantalla. Este cambio representa el más importante realizado por el nuevo propietario de YouTube, Google, desde que lo comprara en el año 2006 por la cantidad de 760 millones de dólares americanos.

La nueva presentación luce más armoniosa y funcional, además de ofrecer una columna para que sea personalizada al gusto del usuario, que es la que se localiza en el extremo izquierdo, mientras que en la columna central se despliegan los canales encontrados mediante los enlaces disponibles, en tanto que la columna de la derecha ofrece recomendaciones de vídeos por parte de YouTube.

Al momento de realizar alguna búsqueda mediante el espacio para ello, desaparece la columna izquierda, quedando únicamente la de resultados y la del lado derecho para recomendaciones. Una opción importante es la de explorar, al lado del cajón de búsqueda, con la cual se muestra una pantalla un tanto diferente, con opciones para poder seleccionar cuál es el tema sobre el que se está buscando el vídeo, además de que se muestran algunos de los vídeos más vistos durante el día.

Estos cambios pueden ser un anticipo de lo que YouTube mostrará el próximo año en su sitio, como parte de los desarrollos prometidos hace algunas semanas, para los cuales invertirá alrededor de 100 millones de dólares, para ofrecer material original y de emprendedores.

 

Últimos artículos

Scroll al inicio