YouTube Music Key está listo para salir al mercado

0

El nuevo servicio de música por suscripción de YouTube saldría al mercado dentro de poco según los últimos rumores. Por lo visto el sistema está a punto de salir a la luz y se llamará YouTube Music Key. Además llegará acompañado de un cambio de marca para lo que antes era Google Play Music All Access.

Ahora el servicio pasará a llamarse Google Play Music Key y el objetivo es brindar a los usuarios una gestión mucho más completa y atractiva del contenido musical, además de contar con suscripciones para garantizar lo último de tus bandas e intérpretes favoritos en tu dispositivo Android y al instante.

youtube-music-key

¿Qué traerá el nuevo YouTube Music Key?

En Android Police informan que el programa de música por suscripción permitirá escuchar música aún sin estar conectados a Internet y no tendrá ningún tipo de publicidad. Si quieres puedes escuchar solamente el audio de los videos que elijas, ideal para los que disfrutan escuchar música mientras corren y pasean y no quieren estar prestando atención a la pantalla.

El servicio costará 10 dólares al mes y contaremos con 30 días de prueba gratuita antes de tener que hacer una suscripción de pago a la plataforma. Si bien no hay una fecha oficial para el lanzamiento, se prevé que en las próximas semanas haya un anuncio oficial.

Google tiene que cerrar ciertos acuerdos con los creadores de contenido en YouTube y parece que hay algunos problemas económicos en este aspecto. El servicio YouTube Music Key tendrá también una versión gratuita con anuncios.

Por último habrá que ver como reaccionan las discográficas independientes porque es probable que este nuevo sistema termine afectándolos. YouTube empezaría a bloquear a las discográficas que no aceptaron su acuerdo para apuntar al servicio de suscripción. ¿Llegó el momento de la gran evolución de YouTube? ¿Qué te parece esta nueva medida? Si te gusto la nota, comparte con tus amigos.