YouTube Music Key, la nueva plataforma de música de Google

0

Google lanzó un nuevo servicio de reproducción de música por suscripción. Sellama YouTube Music Key y está disponible en fase beta. Puede funcionar en segundo plano y sin conexión a Internet, su cuota inicial será de 10 euros mensuales.

La industria de la música sigue avanzando. La conectividad móvil y la potencia de lo dispositivos inteligentes crea nuevas formas de consumo de música y otros contenidos multimedia. YouTube es uno de los servicios que más acusa recibo de las demandas de los usuarios. Comenzó como una plataforma para compartir y consultar videos, hoy es un reproductor de canciones y un soporte creativo que mueve millones y marca tendencia.

Fuente:  Xataka
Fuente: Xataka

La evolución de YouTube en la música

YouTube Music Key presentó su propia plataforma de reproducción musival vía streaming. Será un servicio premium de costo mensual y le permitirá el usuario acceder a un catálogo de videos y canciones sin ningún tipo de interrupción de publicidad y con la posibilidad de reproducir las canciones seleccionadas en segundo plano o visualizar los videos.

Otra de las funciones de la suscripción a YouTube Music Key es la de escuchar la música sin necesidad de estar conectados a Internet. Solamente tendremos que elegir los videos y almacenarlos en el dispositivo desde la propia app.

La cuota de YouTube Music Key incluye acceso a Google Play Music, un reservorio de más de 30 millones de canciones que funciona como complemento a la apuesta de la empresa para ofrecer música vía suscripción.

YouTube se ha vuelto un fenómeno mundial, a tal punto que hoy se dice que lo que puede encontrarse en Internet tiene una mención o quizás surgió desde los canales de YouTube. Hoy los álbumes enteros son más difíciles de encontrar con tanto contenido subido, pero con el nuevo sistema YouTube Music Key encontrar a tus artistas favoritos será más facil, y siempre con la mejor calidad.