YouTube Music Key llegaría en breve

0

YouTube prepara el lanzamiento de su servicio de música para dentro de muy poco. Luego de la aparición de la aplicación FireTube para Android, que permite convertir YouTube en un sistema de música online y se descarga gratis en la Play Store, ahora la CEO Susan Wojcicki declaró que el sistema de música por Internet de YouTube forma parte de los objetivos a corto plazo de la empresa.

Los retrasos en el lanzamiento oficial están relacionados con discrepancias en los planes de precio que se le ofrecerán al usuario. Se espera que el servicio musical de YouTube incluya escenas de conciertos y numerosos videos musicales, además el retraso podría verse afectado por distintos problemas legales que supondrían el uso de imágenes y videos sin los permisos y licencias correspondientes.

Fuente:  AndroidPolice
Fuente: AndroidPolice

¿Qué hace la competencia?

Los rumores indican que Apple bajaría el precio de Beats Music al 50% de las tarifas actuales, esto implicaría un gran cambio en la industria de la música digital ya que Apple es uno de los grandes del sector y sus precios suelen marcar la tendencia en relación a otras ofertas.

YouTube contaría con dos versiones para su plataforma musical, una de pago y otra gratuita pero con publicidades. El proyecto está bastante desarrollado según Wojcicki y podría aparecer oficialmente en breve, aunque todavía no está la fecha concreta.

Varios sellos independientes se han aprovechado de la plataforma YouTube para lanzarse al éxito y ahora la empresa estaría dispuesta a seguir apoyando este crecimiento, pero sacando una tajada a a partir de la oferta publicitaria o el modelo de pago.

La plataforma llevará por nombre YouTube Music Key y contará con numerosas opciones para los amantes de la música en todos sus géneros. Habrá que estar atentos ante el anuncio definitivo de su lanzamiento.