Youtube, nueva versión para móviles

0

Con el objetivo de tener mayor presencia en los teléfonos móviles, Google ha lanzado una nueva versión de la página web de vídeos online YouTube para móviles, m.youtube.com, que mejorará la experiencia de los usuarios tanto de terminales comunes como de smartphones y hasta de tablets.

La mejora más importante que ha añadido YouTube es soporte para HTML 5, lo que lo hace compatible tanto con los dispositivos de Apple como el iPhone 4 y el iPod Touch, como con los smartphones Blackberry y los móviles que corren con el sistema operativo Android. Además, gracias a esta mejora los vídeos de YouTube tardan menos tiempo en cargar.

Youtube, nueva versión para móviles

La nueva versión del sitio YouTube para móviles funcionará correctamente en conexiones con redes 3G y con WiFi y, según afirma Google, duplica su velocidad con respecto a la versión anterior.

Pero eso no es todo. YouTube también ha agragado la posibilidad de que sus usuarios puedan compartir enlaces en las redes sociales más populares como Twitter y Facebook.

Google ha informado que el año pasado la reproducción de vídeos en YouTube a través de teléfonos móviles subió en un 160% y que en la actualidad se visualizan un promedio de 100 millones de vídeos por día.

La incorporación de HTML5 a la web de YouTube para móviles es una medida acertada de Google para no perder visitas y continuar creciendo como la plataforma de vídeos online más exitosa de Internet.