YouTube ¡nuevas funciones en la versión Android!

0

El jueves se convirtió en el día por excelencia para las actualizaciones de Google. En la última semana YouTube fue una de las aplicaciones mejoradas mediante un nuevo sistema de funcionamiento para crear y gestionar listas de reproducción en dispositivos Android.

En la nueva versión 5.9 de YouTube para Android los usuarios cuentan con nuevas opciones para reproducir videos y gestionar las listas de reproducción de forma más eficaz. No se trata de grandes cambios a nivel estético o funcional, pero si de herramientas útiles que mejorarán la experiencia de los usuarios de YouTube en tablets y smartphones Android.

youtube-listas-de-reproduccion

Añadido de menú contextual

Entre las novedades sobre las listas de reproducción contamos con la aparición de un menú contextual que podremos usar en los canales de YouTube para elegir determinadas opciones relacionadas con las listas de reproducción.

Presionando sobre el clásico botón de tres puntos encontraremos las opciones Guardar y Compartir. Este nuevo paso nos ahorra tener que entrar de forma obligada a la lista de reproducción para agregarla a nuestra cuenta. El menú desplegable consta de dos pasos, es muy sencillo y rápido.

Otro cambio en la nueva versión de YouTube es puramente visual, pero mínimo. Al acceder a una lista de reproducción para ver videos el menú de la parte superior ya no tiene un icono de pulgar de Me Gusta, en cambio aparece un signo +. El funcionamiento sigue siendo el mismo: añade la lista de reproducción para encontrarla rápidamente desde el menú guía de YouTube para Android. Los usuarios actuales de YouTube pueden encontrar este signo mucho más claro en sus funciones, a diferencia del pulgar que podría ser relacionado con Facebook y la opción de compartir material que nos agrada en la red social.

La última novedad en la actualización es un cambio relacionado con las listas de reproducción que crea el propio usuario. Al elegir la opción Ver todo en vez de expandir las listas de reproducción guardadas ahora se accede al perfil de usuario en YouTube y desde aquí veremos todas las listas que hemos guardado.

¿Qué te parecen estos cambios en el funcionamiento de YouTube para Android? Comparte con tus amigos si te gustaron o tu opinión al respecto.