YouTube para Android permitirá recortar videos

0

De acuerdo al sitio web Android Police la aplicación oficial de YouTube estaría por agregar una de las funciones más solicitadas para los amantes de los videos: un editor para hacer recortes a los videos. En la versión 5.18 de YouTube para Android se podrá recortar el video en el apartado de subida, de esta forma los usuarios que suben videos desde el móvil podrán editar las partes que consideren importantes sin necesidad de esperar a llegar a casa.

Explorando el código de la aplicación los expertos de Android Police detectaron la nueva función, además de un código que indicaría la presencia de un tutorial para enseñar paso a paso cómo funciona la nueva herramienta.

Fuente:  Luisandraehd
Fuente: Luisandraehd

Editar videos de YouTube antes de subirlos

Actualmente esta herramienta de edición de videos no está disponible, pero llegaría en breve a todos los smartphones y tablets del mundo. En la versión de escritorio la opción para hacer recortes no está presente, aunque hay un editor bastante potente que posee características mucho más variadas.

En los últimos meses YouTube ha recibido algunas actualizaciones para mejorar la forma en la que los usuarios de móvil gestionan los canales. La más reciente actualización incluyó una app para gestionar canales y controlar las estadísticas. De esa forma los youtubers pueden revisar cuales son los videos que mejor funcionan en la comunidad y orientar mejor sus creaciones.

Al agregar un editor de videos que permita recortar las grabaciones seguramente se logre mejor calidad en los videos. Muchas veces en su afán de publicar rápidamente los youtubers suben videos muy extensos. Al utilizar un editor y recortar las escenas innecesarias podremos divertirnos con lo importante de la creación, sin necesidad de ver minutos de relleno con situaciones que no le aportan nada a la propuesta. Ahora queda esperar la actualización oficial para empezar a disfrutar del nuevo recortador de videos de YouTube.