YouTube Radio, imágenes filtradas del nuevo servicio

0

La famosa plataforma de videos vía streaming YouTube cada vez se amplía más para ofrecer contenidos multimedia en formatos muy variados. En este caso hablamos de una nueva función en etapa de pruebas que permitirá ofrecer un servicio de radio personalizada. Ya había aparecido un cambio importante en el reproductor en el mes de enero, abandonando Flash a favor del HTML5.

Ahora YouTube utiliza el HTML5 para reproducir su contenido en diferentes navegadores web desde Internet Explorer 11 hasta las últimas versiones de Chrome, Safari y Firefox. El equipo de desarrolladores de YouTube trabaja fuertemente para mejorar los servicios y por lo visto las radios personalizadas forman parte de la nueva iniciativa que llevarán a cabo a lo largo del año.

Fuente:  Billboard
Fuente: Billboard

YouTube Radio es el nombre de la nueva iniciativa que formará parte de los planes más importantes y de actualización regular a lo largo de 2015. El objetivo es poder crear emisoras de radio personalizadas sin necesidad de subir videos. Es algo similar a una lista de reproducción que se genera de forma automática y no tiene fin.

Las canciones pesan menos que los videos así que se pueden reproducir más temas sin consumir tanto ancho de banda pero lo mejor de todo es que los usuarios podrán crear su propia emisora con canciones similares a los géneros y bandas que más te gusten.

YouTube Radio permite personalizar la radio de acuerdo a gustos y otros filtros que se podrán seleccionar de manera previa. La revelación del nuevo servicio llegó a través del blog GoogleSystem donde aparecieron algunas capturas de pantalla. Desde Google todavía no revelaron la posible fecha de lanzamiento del proyecto pero ya es una realidad que se encuentran trabajando en esta funcionalidad.

A su vez YouTube Radio estará basado en YouTube Mix, una función que crea listas de reproducción automáticas y ya está disponible en la plataforma.