YouTube rompe record de reproducciones

0

En lo que va del año 2011 YouTube ha roto ya el récord de un billón de reproducciones, manteniendo el ritmo ascendente desde que esta red social apareciera en febrero de 2005 y que incrementara su mercado después de que Google la compró en el 2006. Para diciembre de 2005 ya recibía un promedio de cincuenta millones de visitas diarias y para mediados de 2006 el promedio había subido a más de 2,000 millones por día, alcanzando en ocasiones hasta más de 7,000 millones.

En YouTube se pueden ver toda clase de vídeos, desde personales subidos por cualquier persona suscrita a esta red social hasta vídeos musicales de los artistas famosos, lo que ayuda mucho a la difusión de su música y a la venta de discos, al igual que YouTube se ve favorecido por recibir muchas visitas en busca de este tipo de vídeos, siendo el más visto del 2011 el de Jennifer López y Pitbull titulado On the floor, cuyo tema es el primer sencillo del disco Love, el cual dejó atrás a todos los demas cantantes, incluyendo a Lady Gaga, Justin Bieber, Madonna, Shakira y Britney Spears.

El incremento en reproducciones y visitas a YouTube se debe también en parte a la facilidad de compartir enlaces en otras redes sociales, refiriendo a muchos otros usuarios a YouTube, lo que termina incrementando el número de personas que lo conocen y que se suscriben al servicio o al menos lo utilizan con cierta frecuencia. A manera de festejo por este récord de más de un billón de reproducciones, Rebecca Black presentó un vídeo denominado “YouTube Rewind 2011” con lo más visto en esta red social durante el año, a solicitud de Google, la empresa propietaria de YouTube.

YouTube permite a todos los usuarios interactuar de una manera ingeniosa y a veces artística mediante toda clase de vídeos, algunos de los cuales han representado contratos jugosos por parte de personas antes desconocidas, pero cuyas interpretaciones han resultado del agrado de la gente.