YouTube y su propio programa de radio en Sirius XM

0

YouTube y su servicio musical han generado todo tipo de rumores. Ahora sabemos que el portal de videos de Google no está interesando en distribuir música propia, al menos por el momento, pero si servirá como una fuente de contenido para las populares radios digitales.

YouTube y la radio digital Sirius XM han llegado a un acuerdo para llevar adelante un programa llamado YouTube 15 que se emitirá por el canal 1 de Sirius XM desde el 11 de julio. El espacio estará dedicado a la música y las tendencias más importantes que se recogen directamente desde el portal de videos de YouTube.

youtube

El objetivo es llevar la música a los oyentes de todo el mundo partiendo desde las bandas y artistas más populares. Esta retroalimentación será beneficios, o al menos eso esperan, tanto para los canales de video como para el servicio de radio por Internet. Los usuarios podrán conocer nuevas bandas y los usuarios de YouTube verán sus contenidos distribuidos a través de la radio.

El canal 1 de Sirius XM está enfocado a toda clase de música, desde el pop hasta el rock y el hip-hop. Esto le permite ser muy amplio en la selección de temas que pasarán a partir de las listas de videos populares en el sitio YouTube.

El programa será conducido por Jenna Marbles, una youtuber que ha logrado más 13 millones de suscriptores y conoce de primera mano los estilos musicales. No se conocen más detalles acerca de esta unión entre Sirius XM y YouTube, pero en caso de tener éxito el programa puede que se extienda la alianza y se creen nuevas opciones para seguir promoviendo el material de YouTube.

¿Cómo influirá este programa en la creación del sistema musical propio de YouTube del que tanto se viene rumoreando en las últimas semanas?