Youtube y sus múltiples canales

0

Ya hemos hablado en nuestro blog de algunas de las muchas alternativas de televisión a la carta que tenemos en el mercado: desde la potente Netflix, con un catálogo que hace palidecer a cualquier cadena tradicional (y que ha anunciado recientemente que tardará más de lo previsto en establecerse en nuestro país) hasta Google TV, esa apuesta que no termina de calar entre los usuarios, pero que sigue recibiendo apoyo incondicional por parte de sus creadores. El mundo del streaming de vídeo está más vivo que nunca, y como no podía ser de otro modo, el gran rey del servicio, Youtube, también quiere subirse al carro con todas las de la ley y aumentar su oferta. 

Aunque ya existen muchos canales que programan contenidos propios de forma regular, la aspiración de la empresa es la de convertirse en algo similar a la televisión por cable. La gran ventaja, claro está, es que lo único necesario para disfrutar de sus cadenas es una conexión a Internet. Dicho y hecho, se ha confirmado que ya se encuentran en desarrollo hasta cien canales nuevos, con contenidos tan variados como, en ocasiones, sorprendentes. Entre los que se han revelado se encuentra uno dedicado exclusivamente a los bailes de Madonna… y otro al humor con Shaquille O´Neal de maestro de ceremonias. Otros pesos pesados de la industria audiovisual, como Hearst o WSJ, también han mostrado su interés por producir canales para Youtube.

No podremos quejarnos de falta de diversidad, desde luego. El total de nuevo contenido elevaría la difusión de streaming en Youtube hasta aumentarla en un total de 25 horas cada día.  Los grandes ingresos que suponen la publicidad han posibilitado, en gran medida, este salto cuantitativo de Youtube en su oferta.